Dos iniciativas panameñas fueron beneficiadas con el donativo Avon de su programa Promesa para ganarle al cáncer.  Las clínicas y la campaña para la detección de cáncer de mama, de Fundayuda  y Empoderamiento de la mujer para la toma de decisiones enfocados en la detección de la Asociación Nacional Contra el Cáncer Ancec resultaron elegidos para recibir este beneficio. El primer proyecto obtuvo fondos por 35, 363 y el segundo 32, 137.

La entrega se hizo en un encuentro semipresencial, y de manera simultánea, en Centroamérica y República Dominicana, donde Avon está. En total se entregaron en esta región 380 mil dólares en donativos.

Desde 1995 Avon Panamá ha donado más 1 millón de dólares a agrupaciones que luchan contra el cáncer. Los fondos son obtenidos de la venta de productos rosa en los folletos Avon, según un comunicado de prensa de la compañía.

Fundayuda y Ancec reciben premios de la Promesa Avon

Fundayuda y Ancec reciben premios de la Promesa Avon

“Estar más conscientes sobre la prevención del cáncer de mama puede salvar vidas. Como compañía, tenemos el compromiso de promover las cuatro etapas más importante que son la sensibilización, tratamiento, investigación y reconstrucción, tanto a hombres como mujeres de todas las edades”, dijo Luis Reveles, Country Manager de Avon Panamá.

En julio de 2021 la compañía de productos de belleza y cuidado personal invitó a instituciones para presentar sus proyectos enfocados en temas como el empoderamiento femenino para la detección oportuna del cáncer  y el fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud.

Fundayuda y Ancec reciben premios de la Promesa Avon

Fundayuda y Ancec reciben premios de la Promesa Avon

Un jurado de expertos en cáncer de mamá, ajenos a Avon, eligieron  a los ganadores.  Maruquel Sasso, Directora Ejecutiva de Fundayuda comenta: “Después de dos años de pandemia los hospitales y clínica disminuyeron o cancelaron las citas de control por lo cual muchos casos se diagnosticaron en etapa tardía. Nos sentimos muy honrados por ser una de las instituciones beneficiadas, y contentos porque  la realización de nuestro proyecto beneficiará a muchas mujeres en Panamá”.

Por su parte Matilde Leblanc, voluntaria de ANCEC explicó: Creemos  que una mujer informada se hace agente multiplicador”.