El cantautor panameño Pedro Altamiranda falleció a los 88 años de edad. Murió en su residencia este jueves 7 de marzo, informaron sus familiares.

El artista dedicó su vida a la publicidad, la canción y a la composición de temas de corte popular y político.

“El legado que deja es enorme; fue un genio de la publicidad”, resaltó su hijo Pedro Altamiranda, en declaraciones a TVN Noticias, reseña una nota de Prensa.com.

Resaltó que el estilo de su padre era único, desde su forma de componer hasta su forma de vestir: “Recordarlo como el gran artista que fue, la gran persona que fue, un hombre que se enfrentó a la dictadura en Panamá sin miedo y sin tapujos”.

Conocido popularmente como Pedrito Altamiranda, Pedro estudió en el Colegio La Salle, se graduó en la Universidad de Panamá y fue a la prestigiosa Sorbona de París para estudiar un doctorado en Filología y Literatura.

Clásicos como El BuhoneroQuince CentavosPanameñoDe LagartijaLa LuzLimpiabotasHomenaje a mi Pueblo, son ejemplos de su talento como ícono musical, destacó su hijo.

Sus canciones siempre revivían con fuerza en carnavales. Pedro nació el 30 de noviembre de 1935. En 1979 inició su faceta como artista. En 2004 decidió a alejarse de los escenarios debido a complicaciones de salud.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.