El reconocido actor, dramaturgo y director de teatro Agustín Clément falleció la noche del viernes 23 de enero, a los 53 años.
Clément fue una de las figuras más influyentes del teatro contemporáneo en Panamá, con una trayectoria artística de más de tres décadas. A lo largo de su carrera participó en decenas de producciones teatrales como actor, director y dramaturgo, dejando una huella profunda en la escena cultural del país.
Además de su trabajo en el teatro, incursionó en la televisión panameña, participando en series de producción nacional. Recientemente, fue jurado del programa Yo me llamo, de Telemetro.

Foto: Tomada de Instagram (@ingriddeycaza)
Fue socio fundador de Artemisa Teatro, academia de teatro dirigida por la actriz, cantante y presentadora panameña Lissette Condassin.
Su legado trascendió las artes escénicas. De acuerdo con la Organización Panamá Pride, Agustín Clément hizo historia al unirse civilmente con su pareja mediante un Pacte Civil de Solidarité (PACS) en el Consulado de Francia en Panamá, convirtiéndose en “el primer hombre en el país en casarse civilmente con otro hombre”.
Panamá Pride destacó que Clément fue abanderado de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en 2011 y formó parte del Comité Organizador del evento.
En 2017, Agustín fue uno de los impulsores del primer intento de crear un movimiento político con una agenda clara de derechos LGBTIQ+ en el país, apostando por un Estado laico, el matrimonio igualitario y la inclusión de las minorías en la vida democrática de Panamá, según destacó dicha organización.
“Su talento y entrega dejan una huella imborrable en la escena nacional. Que descanse en paz y que su legado permanezca vivo en la memoria de Panamá” compartió el Ministerio de Cultura en redes sociales.


