En este recuento, te mostramos las 10 notas que más interés generaron este año entre nuestras lectoras y lectores. Los temas de los artículos más leídos en Ellas van desde el liderazgo femenino, sabores panameños, carnavales en Las Tablas hasta la nueva normalidad.

10. Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas vs. Sech y su evento en carnavales

collage900 - Estas son las 10 notas más leídas en Ellas.pa en 2020

Cuando el artista panameño Sech anunció que ofrecería un festival musical en Las Tablas durante los cuatro días de carnaval, las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de esa ciudad no se quedaron calladas ante la nueva competencia. Esta nota fue publicada en enero.

9. Un amor de boda en boda: la historia de Irene Núñez y su esposo Javier Gadpaille

EQrLucYWsAIPc5z - Estas son las 10 notas más leídas en Ellas.pa en 2020

En nuestro número especial de San Valentín, publicado el 14 de febrero, la modelo panameña y su esposo engalanaron la portada de la revista Ellas. Irene y Javier celebraron su boda el pasado 4 de enero en Casco Antiguo entre bailes congos y mucho amor. En esta entrevista, publicada a un mes de su matrimonio, la pareja cuenta cómo se fue construyendo su relación, la pedida de mano que por poco sucede en una revisión de aeropuerto y detalles de la boda.

 

8. ‘Mi papá, el doctor’

AnaBetzaidaSantamaríaysupadre 681x1024 1 - Estas son las 10 notas más leídas en Ellas.pa en 2020

En junio, en el marco del Día del padre, cinco doctoras panameñas hablaron de sus papás, también doctores, y de cómo influyeron en sus vidas.

 

7. 17 panameñas entre las cien mujeres más poderosas de Centroamérica según Forbes

panamaforbes 768x768 1 - Estas son las 10 notas más leídas en Ellas.pa en 2020

En su edición agosto-septiembre, la revista Forbes Centroamérica publicó su lista  de las cien mujeres más poderosas de la región. Entre ellas, 17 líderes panameñas en sectores como transporte, ciencia, ingeniería, arte y derechos humanos, fueron incluidas.

 

6. Ilda Mason, una panameña en la nueva película de Steven Spielberg

13mar personaje3 1024x768 - Estas son las 10 notas más leídas en Ellas.pa en 2020

Ilda Mason es una actriz y bailarina panameña que puede llamar a Steven Spielberg su jefe. La artista es parte del elenco de West Side Story, dirigida por el director ganador del premio Oscar. En esta entrevista desde Nueva York, Ilda nos contó sobre sus inicios en obras en el teatro Aba, cuando ganó el concurso Dancing with the stars, de TVN, y cómo llegó a trabajar en una producción de Spielberg. Esta historia acompañó la portada de la revista Ellas en su edición del 13 de marzo.

ES6z zoX0AAcXMk - Estas son las 10 notas más leídas en Ellas.pa en 2020

5. Desde la cima: seis mujeres en altos cargos en Panamá revelan la clave

Mujeres en la cima 1024x538 - Estas son las 10 notas más leídas en Ellas.pa en 2020

Seis mujeres en altos cargos revelan sus consejos al frente de una empresa y cómo mantienen su liderazgo. Sus experiencias y consejos se recogen en esta nota publicada el 6 de marzo.

 

4. La mejor panadería de Francia podría tener sabor panameño

Lamore Sucre 1024x768 1 - Estas son las 10 notas más leídas en Ellas.pa en 2020

La veragüense Arleth Escarriola dirige junto a su esposo, el chef francés Yann Gillet, la panadería L’Arome Sucré, que este año fue nominada por sus clientes a una competencia televisiva que selecciona a la mejor panadería francesa entre 32 mil existentes en el país. Desde la región de Bretaña, en Francia, la empresaria contó cómo es llevar un negocio en medio de una pandemia y cómo los sabores que recuerdan a Panamá siempre están presente en su panadería francesa.

 

3. ‘Una salida bastó para que mi mamá se contagiara’

1000 - Estas son las 10 notas más leídas en Ellas.pa en 2020

Dianeth Cupas Castillo contó en este artículo cómo una sola salida a comprar medicamentos, a pesar de mantener todas las medidas para contener el virus, fue suficiente para que el covid-19 llegara a casa de su madre de 77 años, paciente oncológica en remisión. Su experiencia se encuentra en esta publicación hecha en junio.

 

2. 15 lugares para ir en la Ciudad de Panamá

10ene listadeellas 775x1024 1 - Estas son las 10 notas más leídas en Ellas.pa en 2020

Llegó el verano de 2020 y los espacios públicos de la ciudad de Panamá nos invitaron, como cada año, a disfrutar de sus vistas, vegetación y brisas veraniegas. Esta lista fue publicada el 10 de enero, a la entrada del verano panameño.

 

1. 20 cosas que se volvieron normal

3deabrillistadeellas4 1024x682 1 - Estas son las 10 notas más leídas en Ellas.pa en 2020

La nota más leída del año en el sitio web de Ellas enumera lo mucho que nos ha cambiado la vida diaria este año. Roxana Muñoz compartió en esta lista publicada el 3 de abril esos aspectos que desde el 9 de marzo marcaron nuestra nueva realidad, una de mascarillas, distanciamiento en las filas para entrar al supermercado y reuniones de trabajo -a veces atropelladas- vía Zoom.