Háblanos de ti. ¿A qué te dedicas?
Trabajo en el laboratorio de una institución médica. Me gusta mucho compartir con mi familia, salir a cenar y, entre mis pasatiempos, están ir al cine y reunirme con amistades. A los Premios Juventud fui con una de mis hijas. Soy mamá de dos niñas y un varón, de 14, 22 y 25 años.
¿Cómo reaccionaste cuando el alcalde Mayer Mizrachi te invitó a acompañarlo a la alfombra? ¿Qué fue lo primero que pasó por tu cabeza?
¡Wao! Cuando me enteré que había sido la seleccionada, lo vi en la publicación y tuvo muchos sentimientos encontrados porque nunca me imaginé que me iba a escoger, al ver tantas chicas que habían posteado queriendo ser el date del alcalde en la alfombra azul de los Premios Juventud. Fue algo inexplicable, entre llanto, alegría y mucha felicidad. Lo primero que dije fue: “¡Ah, Dios mío!”. Fue maravilloso tener la oportunidad de compartir con el alcalde, un momento muy impresionante. Lloré, pero de felicidad.

Beny Bastidas, conocida como Peluche, para los Premios Juventud.
Y respecto a tu vestido, cuéntanos cómo te sentías luciéndolo y de dónde era el traje
Mi vestido, ¡wao! Lo escogí en una tienda en Colón que se llama Lismarie Boutique. El maquillaje estuvo a cargo de una chica que se llama Tay Fashion. Yo la seguía hace rato en redes sociales y me encanta porque se especializa en maquillaje para piel morena. La contacté y quedé fascinada con su trabajo.
¿Cuál fue la parte que más te gustó de la experiencia? ¿Era como te lo esperabas?
Sin duda, todo me encantó. Tuve mucha aceptación, me veía y me sentía hermosa. El traje estaba divino. No tuve nunca complejos por mi cuerpo o color de piel; esa noche me sentí como una reina de Guinea, una reina negra.
Lo que más me gustó fue ver a tantas personas que solo estaba acostumbrada a mirar detrás de una pantalla, estar junto a artistas internacionales y nacionales. Fue una experiencia genial, hermosa, épica, única… algo mágico, como un cuento de hadas. Me sentí orgullosa de mi país y de sus artistas. Y, claro, como pedregaleña que soy, esto fue ¡a otro nivel!

Beny junto al alcalde capitalino Mayer Mizrachi en la alfombra azul de los Premios Juventud. Foto. Elysée Fernández.
¿Qué artistas conociste? ¿Llegaste a ver a Maluma?
Sí, Maluma era el artista que más quería conocer. No tuve la oportunidad de acercarme por algunos imprevistos, pero sí lo vi cantando y lo disfruté al máximo. ¡Me lo gocé!
A una semana de los premios, ¿qué te dice la gente? ¿Ahora te reconocen en la calle?
¡Sí! me piden fotos y me saludan. Es algo que jamás me imaginé. Me siento como una estrella.


