Desde la terraza de la casa de su novio, la cantante panameña Caro Abadía dio vida a Un ratito, una propuesta que mezcla sonidos de pop y R&B con un aire nostálgico inspirado en la música de los años 2000. En ELLAS conversamos con ella sobre su trayectoria y este nuevo proyecto en su carrera artística.

Caro canta desde los cuatro años. “Estaba con un micrófono de juguete y mis papás se dieron cuenta de que esto me gustaba muchísimo porque era como bastante apasionada” comentó.

A los siete comenzó clases de canto con la profesora Casaya Jiménez, quien aún hoy sigue siendo su mentora. Con el tiempo participó en obras escolares y talent shows, hasta que decidió estudiar Comunicación Social y trabajó como presentadora de televisión.

Un ratito con Caro Abadía

Foto: LP / Alexander Arosemena

La joven cantante comentó que durante su carrera en la televisión, tuvo la oportunidad de entrevistar a múltiples artistas, lo cual le hizo plantearse tomar el rumbo musical. “Yo decía: amo lo que hago, pero siento que también podría estar del otro lado, porque la música me apasiona, creo en mi talento y es lo que más disfruto en la vida. Entonces un día pensé: es hora de tomar acción” recordó la cantante.

Fue así como, hace un año, nació su primera canción Contigo o Sin Ti, seguido de otros temas como Olvidarte, Feel Me y Cuando Me Llama.

Ahora, con Un ratito, abre una nueva etapa en su carrera. “La canción nació en la terraza de la casa de mi novio. Invitamos al productor a que se uniera y, entre todos, empezamos a componer y trabajarla. Creo que cuando te rodeas de personas que quieres, que están dispuestas a colaborar contigo y a hacer las cosas bien, siempre surge un gran resultado” destacó.

Caro nos explicó que el tema busca evocar la época de los iPods y las grabadoras, algo que también se refleja en el videoclip, donde aparecen referencias visuales a Christina Aguilera y Britney Spears. Incluso sus amigas terminaron formando parte de la canción y del video tras acompañarla en el estudio.

Sobre su rutina creativa, confesó que prefiere trabajar de día, aunque la mayoría de los productores lo hacen de noche: “odio trasnocharme en el estudio, pero al final lo disfruto porque es mi pasión”.

Un ratito con Caro Abadía

Foto: LP / Alexander Arosemena

La presentadora del podcast El Chicle de TVN ha acompañado a otros artistas en escenarios locales y se prepara para seguir compartiendo su música en vivo. Asegura que siempre lleva consigo electrolitos como su “arma secreta” antes de presentarse.

Un ratito está disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, YouTube y TikTok