12abril el conversacionnatalia1 - Natalia Jiménez: 'Yo estaba segurísima que Diana Villamonte iba a ganar'Nos conectaba una llamada telefónica. Ella en Miami y yo en Panamá. Su poderosa voz al cantar la define y la ha consolidado como una de las mejores cantantes del pop en español.

Desde pequeña, Natalia Jiménez toca el piano, la guitarra y le gusta pintar. Dice que heredó su lado artístico de sus tíos, bailadores de flamenco.

Tenía 20 años cuando ingresó a la agrupación La Quinta Estación, con la cual alcanzó fama mundial.

Con el lanzamiento de su nuevo tema, Nunca es tarde, regresa a la música después de tener a su hija en 2016.

¿Qué te inspiró a crear el tema ‘Nunca es tarde’?

Me gusta escribir temas positivos y esta canción dice que nunca es tarde para arreglar las cosas cuando estás en una relación, o para decir que amas a alguien. No sabes qué sucederá al día siguiente.

Invitamos a Jesús Navarro, vocalista de la agrupación Reik, porque es una de las mejores voces del pop.

Desde tus inicios en La Quinta Estación hasta ahora, ¿cuál ha sido tu principal evolución como artista?

En el grupo nos limitábamos al pop. Ahora que soy solista hago un pop distinto, con elementos más electrónicos, y también estoy más comprometida socialmente. Hago canciones como Creo en mí, en la que denuncio el bullying, y Quédate con ella, con la que hablo de cómo no debemos dejar que los hombres nos pasen por encima. He podido ser más independiente en mis mensajes.

12abril el conversacionnatalia3 1 - Natalia Jiménez: 'Yo estaba segurísima que Diana Villamonte iba a ganar'
En octubre de 2016 nació Alessandra, su primera hija.

Eres madre de una niña de dos años. ¿Compartes tu pasión por la música con ella?

Sí, otra cosa es que a ella le guste (entre risas). Cuando toco la guitarra y canto en casa, me quita el instrumento y me calla. Se pone celosa, no lo soporta. Incluso, mete juguetes dentro del hueco de la guitarra para que no toque. Pero sí le gusta cantar, anda por la casa cantando todo el día.

¿En qué crees que ella se parece más a ti?

Es mi clon. Tiene el mismo pelo que yo, así, rizado y clarito. Soy más rubia de lo que me veis el cabello. Tiene el ojo verde como yo, las patas largas como yo, hasta tiene mi mal carácter.

Fuiste jurado en la temporada pasada de ‘La Voz México’, en que compitió la panameña Diana Villamonte. ¿Qué te pareció su participación?

Diana es sensacional. Yo estaba segurísima de que ella iba a ganar, y vacilábamos a Maluma todo el día. Le decíamos: “Haz lo que quieras, si total vas a ganar”. [En el concurso, la panameña formó parte del equipo de participantes entrenados por Maluma].

Tuve la oportunidad de conocer a su mamá, siempre estaba en el público, detrás mío, y yo le decía “Wao, qué miedo me da el talento de tu hija”.

Diana es un encanto. Es muy sencilla. Eso, acompañado de una voz tan genial como la suya, es el paquete completo.

12abril el conversacionnatalia5 - Natalia Jiménez: 'Yo estaba segurísima que Diana Villamonte iba a ganar'
Junto con Maluma, Anitta y Carlos Rivera, Natalia es una de los cuatro entrenadores del concurso de canto ‘La Voz México’.

Los artistas de pop están incursionando en el género urbano. ¿Planeas hacer lo mismo?

Aunque creo que esto beneficia al pop porque lo refresca y lo moderniza, no sé si esa sea la fórmula perfecta por los siglos de los siglos. Me sentiría un poco rara grabando reguetón puro, aunque no me molestaría hacer alguna mezcla de ritmos. Pero no creo que eso sea lo que mis fanes esperan de mí.

Compartes mensajes feministas en tus redes. ¿De qué manera quieres que influyan en tus seguidores?

Quiero inculcar que el feminismo comienza con la educación en casa. Que antes de salir a la calle a desnudarnos y pelearnos con los hombres, debemos hablar con nuestros hijos y decirles que tienen los mismos derechos de nuestras hijas. Cuando son pequeños, ya estamos inculcándoles que son diferentes a nosotras, que son superiores, que hagan las cosas complicadas, y a nosotras nos dejan con las tareas más fáciles. Si a ti desde niña te están inculcando el mensaje de que va a venir un príncipe a rescatarte, ¿a rescatarte de qué? Tira palante y sé independiente.

natalia 100 - Natalia Jiménez: 'Yo estaba segurísima que Diana Villamonte iba a ganar'¿Qué planes tienes para este regreso a los escenarios?

Ahora voy a sacar un disco de rancheras que estaba ansiosa de hacer desde hace mucho. Se grabará en vivo en un concierto en ciudad de México a finales de abril. Participarán cantantes como Paquita la del Barrio y Pedro Fernández.

Has venido en varias ocasiones a Panamá. ¿Qué es lo que más te gusta de mi país?

Aparte de la gente, lo que más me gusta es cuando voy entrando a la ciudad y tienen esa bahía preciosa con el mar. Panamá es precioso.

Perfil: Natalia Jiménez es una cantautora española que adquirió reconocimiento al ser la vocalista de la banda La Quinta Estación. Ha ganado el premio Grammy y el Grammy Latino. Siguió su carrera como solista desde el año 2011 y ha grabado canciones junto a Marc Anthony y Ricky Martin. Entre 2014 y 2016 fue entrenadora en el concurso de canto estadounidense La Voz Kids, con el que ganó dos temporadas. Desde 2018 es jurado en La Voz México.

12abril el conversacionnatalia4 - Natalia Jiménez: 'Yo estaba segurísima que Diana Villamonte iba a ganar'
Jesús Navarro, vocalista de la agrupación musical Reik, canta junto a Natalia el tema Nunca es tarde.
12abril el conversacionnatalia6 1500 - Natalia Jiménez: 'Yo estaba segurísima que Diana Villamonte iba a ganar'
En 2007 junto al grupo La Quinta Estación, del que formaba parte.

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos