30ago descontadores4 - Los Descontadores de Panafoto y la tradición del buen servicio
Parte del equipo de ‘descontadores’.

Quien frecuenta Panafoto, conoce la tradición que envuelve la experiencia de comprar en cualquiera de sus tiendas. A través de sus 50 años en Panamá, el vínculo creado entre esta cadena de almacenes y sus clientes se refleja en la calidad de los productos, la asesoría personalizada y, sobre todo, el ajuste de precio o descuentos ofrecidos por los gerentes de cada sucursal.

Y esto se ha convertido en parte de su costumbre. “Tenemos un concepto en el que el cliente sabe que puede negociar con el gerente”, así comentó Deepak Motwani, uno de los tres descontadores de Panafoto que forman parte de la nueva campaña de la tienda.

Junto a Deepak están Naresh y Ramesh, quienes como un equipo trabajan para ofrecer a los clientes el mejor precio. Los tres representan a los gerentes de tienda, que se encuentran en cada una de las once sucursales de Panafoto a nivel nacional.

Los descontadores nos recibieron con una sonrisa en la sucursal de calle 50, casa matriz de la cadena. Conversamos con ellos sobre su labor.

La clave para un buen descuento es…
Ramesh Khelani, gerente de sucursal de Centennial mall

30ago descontadores1 - Los Descontadores de Panafoto y la tradición del buen servicioLos anteojos de sol son parte de su estilo cotidiano. Por ello, y para mostrarse como es, ha decidido usarlos durante la campaña ‘Los Descontadores’.

Cuenta que su hijo Ashwin le dio la idea de usarlos, decidió seguir su sugerencia, y ahora se ha convertido en su marca personal. “Así me siento cómodo”, asegura Ramesh Khelani, uno de los descontadores de Panafoto y gerente de la sucursal de Centennial Mall.

Tiene 15 años de trabajar en la empresa y atender a los clientes es la parte que más le gusta de su empleo. “Me gusta vender, escuchar a las personas, resolver sus problemas y dar un descuento especial”.

Cree que la clave para obtener una buena rebaja en la compra, es pedirla. “Si le gusta algún producto y quiere rebaja, solo pregunte por el descontador. Él mejorará su precio”.

Según su experiencia, asegura que las señoras son las principales entusiastas de las rebajas. “Me piden descuento porque el mes pasado también me compraron. El objetivo siempre es que el cliente quede satisfecho”.

Disfruta de lo que hace
Naresh Jaswani, gerente de sucursal de Multiplaza mall

30ago descontadores2 - Los Descontadores de Panafoto y la tradición del buen servicioEn el área de computadoras de Panafoto conversé con Naresh. Este descontador, nacido en Indonesia, llegó a nuestro país hace una década. “Nací en un lugar que queda a 48 horas. Cuando llegué a Panamá no hablaba español”.

Es el encargado de la sucursal de Multiplaza Mall. “Muy cierto. Fui a comprar varias cosas y en la sucursal de Multiplaza me dieron muy buenos descuentos”, comenta una usuaria de Instagram en una publicación hecha en la cuenta de Los Descontadores de Panafoto, donde el indonesio promete dar un mejor precio.

Cuenta que por los televisores y aparatos de línea blanca piden más rebajas. Sin embargo, algunos clientes también negocian si se trata de artículos más pequeños. “Hasta por compras de tintas para impresora o baterías piden descuento”, comenta entre risas.

Su nuevo rol como imagen para la publicidad de la empresa le permite disfrutar de su trabajo desde una perspectiva distinta. “It’s fun (es divertido). Como estamos más relajados, lo disfrutamos mucho”.

Incluso, comenta que ya lo reconocen en la calle. En una de las cuñas publicitarias de la campaña, él ofrece su descuento para un equipo de sonido acompañado de una clase de baile gratuita. “El domingo fuimos al sorteo de la Lotería. Me bajaba del carro cuando una muchacha se acercó a pedirme descuento y la clase de baile”.

Para una compra especial
Deepak Motwani, gerente comercial de Panafoto

30ago descontadores3 - Los Descontadores de Panafoto y la tradición del buen servicioCuando alguien viene a Panafoto es porque ha trabajado y ahorrado para comprarse algún producto que desea. Las personas hacen sacrificios para venir a comprar. Por eso siempre estamos abiertos a negociar con ellas”.

Deepak Motwani es el gerente comercial de Panafoto y tiene 17 años de trabajar en la empresa. Es padre de un niño de 9 años, y es procedente de la India.

De manera muy apasionada, cuenta que le enorgullece el trabajo que hace. “Aquí hay un nuevo reto cada día”. Para él, Panafoto es una fábrica de sueños: “Las compras que se hacen aquí son significativas. Como cuando alguien viene a comprar electrodomésticos para su nueva casa. Esta no es una tienda a la que vienes todos los días; no es un supermercado ni una tienda de ropa. Vienes cuando deseas tener un nuevo celular o un aire acondicionado. Sabemos que es un sueño, y por ello, los descontadores nos aseguramos de que el cliente reciba el mejor precio y asesoría”.