Era la primera vez que Jennisín Rosanía asistía al Campeonato Mundial de Jiu Jitsu brasileño y volvió a casa con el gran triunfo, la medalla de oro. Desafío que ninguna otra panameña ha podido superar. Esto le ayudó obtener el cinturón marrón, que es el rango más alto en Panamá para una mujer.

Este año volvió al Campeonato con su cinturón marrón, donde la pelea terminó 0-0, sin embargo los jueces la declararon segundo lugar.

Jennisín es de la provincia de Colón, toda su vida le interesaron los deportes, y aunque por sus logros pareciera que lleva mucho tiempo embarcada en el arte marcial, la verdad es que tiene solo 6 años practicando el jiu jitsu. Es madre de tres hijos, trabajadora, emprendedora, deportista y mucho más.

Sus triunfos son un suceso extraordinario que representan su alta dedicación y talento, ningún hombre o mujer panameña había conseguido la medalla de plata con cinturón marrón.

La primera panameña en traer el oro por un mundial de jiu jitsu

La primera panameña en traer el oro por un mundial de jiu jitsu

Su maestro en este arte es su propio esposo, con quien acaba de inaugurar una academia de jiu jitsu brasileño llamada ATOS Panamá, convirtiéndose en la primera sede en hispanoamérica.

La atleta aspira a que Panamá tenga más campeones mundiales en esta disciplina por la cual siente tanta pasión.  

Instagram: jennyycod