Gwendolyn Stephenson 1 - Gwendolyn Stephenson y su nuevo emprendimiento con sabor panameño

Ella fue el rostro de la sección Intermedios de TVN. Ahora, a través de su cuenta de Instagram, comparte sus roles de mamá, de emprendedora y alguna que otra foto con su esposo, el cantante Noel Schajris, con quien tiene dos hijos pequeños: Emma, de 6 años; y Dylan, de 2 años. Tiene un hijo mayor llamado Dennett, de 19 años, que canta y es actor. Con ellos vivió en México y actualmente residen todos en Los Ángeles, Estados Unidos.

Estuvo recientemente en nuestro país para promover su nuevo emprendimiento, un picante con receta familiar que vende en Internet. Su esposo también estuvo en Panamá por esos días, participando en la Teletón 20-30.

¿Cómo nació Mamita Hot Sauce?

Crecí viendo un frasco naranja en la nevera de mi casa y veía la cara de felicidad de mi papá cuando se lo ponía a las comidas. En la adolescencia lo probé y me encantó el sabor. En 2004 tuve por primera vez la idea de comercializarlo. Cuando le pedí a mi papá la receta, quién era el que la tenía supuestamente, nunca la encontramos. En 2016, viviendo en México, retomé la idea y le dije a mi mamá ‘¿por qué no rescatamos la receta?’. Mi abuela era muy buena cocinera, se lo pasó a mi mamá y ella a mí. Hicimos un montón de pruebas.

¿A tus hijos les gusta el picante?

Al mayor, le encanta. Los otros dos [más chiquitos] no comen picante. Emma lleva viendo Mamita Hot Sauce y me ha dicho: ‘¿te ayudo a pegar las etiquetas?’. En todas las fotos quiere salir, quiere hacer y quiere estar presente.

¿En qué momento decidiste ser vegetariana y cómo has hecho para que tus hijos también lo sean?

En 2003 decidí cambiar. Dennett tenía tres años. Los otros dos desde la panza son vegetarianos; es nuestro día a día. Cuando conocí a Noel, en 2004, era vegetariano. Lo fue por 12 años. En 2007 dejó de serlo. Dennett también dejó de serlo hace tres años, pero siempre vuelve. En casa se come vegetariano; el que quiere comer cosas rara, que coma afuera.

Gwendolyn Stephenson revista ellas6  - Gwendolyn Stephenson y su nuevo emprendimiento con sabor panameño
Gwendolyn con su picante Mamita Hot Sauce que comercializa en internet.

¿Cuál es la comida panameña que preparas en casa y que más le gusta a tu familia? 

Arroz con porotos.

¿Cuál es la que más extrañas?

Arroz con guandú.

¿Cómo divides tu tiempo en ser mamá de tres, esposa y emprendedora?

Si soy honesta, cuando me quito la capa en la noche quedo muy cansada. Es organización. Tengo que cumplir una agenda súper cronometrada, porque si no, es muy complicado.

Tú y tu esposo son artistas y cuidan su vida privada, ¿cómo deciden qué compartir en las redes sociales?

Tenemos como automatizado ese límite. Sabemos cuándo sí y cuándo no. Si estamos de vacaciones, llega un momento en el que queremos disfrutar y ya no tanto compartir en redes. En los momentos con los niños, estamos con ellos, y si sobra tiempo, lo compartimos.

En tu Instagram publicas videos con tu niña siendo youtuber, ¿le has dado algún consejo para estar frente a las cámaras? 

Es nato, lo trae en sus venas, me ha visto en videos, ve a su papá, sube al escenario con su papá, ve a su hermano cantar…

¿Le vas a crear una cuenta propia?

No, aunque a ella le encantaría. Tenemos dos meses que no publico videos con ella [de ese estilo]. Yo lo quiero hacer como un hobby. Lo manejo como un juego, pongo la cámara y es lo que salga, después se edita. Me cuesta entender cómo hacen las niñas youtubers que viven de eso porque es complicado.

¿Extrañas la televisión?

Sí.

En tu familia, en Navidad, ¿cómo reúnen las tradiciones?

Después de siete años, nos vamos a reunir todos juntos, en Los Ángeles; va la familia de Noel de Argentina y mi familia de Panamá. Habrá una mesa llenísima de diferentes comidas.

¿Noel te ha compuesto alguna canción?

Varias.

¿Cuáles son tus canciones favoritas o alguna que te haya cantado él a capela?

Me ha cantado varias de Whitney Houston, y de Luis Miguel.

Cuéntanos algo de Noel que nadie sepa.

Duerme con dos almohadas en las piernas.

 

Perfil:

Fue modelo y presentadora de varios programas de televisión (Solteras, De boca en boca, Lo que sobra es bille, Intermedios y Cómo casar a Chente). Sus padres, como ella, son panameños. Su abuelo paterno era de la India, y su abuelo materno, de la isla San Vicente. En Mamitahotsauce.com, vende su picante 100% natural, sin colorantes artificiales ni perservantes, vegano y libre de gluten.