Clases de dibujo Leticia Almanza Nueva California - Clases de dibujo para entretener a los niños afectados por el huracán Eta
Los niños en la escuela Nueva California, en Volcán.

En la escuela Nueva California, en Volcán, uno de los albergues habilitados para las personas afectadas, los niños han recibido clases de dibujo por la artista Leticia Almanza, residente del área.

Son entre 10 a 12 niños, de diferentes edades, que la esperan ansiosos todas las mañanas. La mayoría de los niños son ngäbe. Algunos incluso no han ido al colegio.

Dibujos de niños Leticia Almanza - Clases de dibujo para entretener a los niños afectados por el huracán Eta

“Les digo que todo empieza con una figura geométrica y así nos hemos ido”, comenta Leticia sobre sus lecciones donde los niños han pintado personajes de películas animadas a través de figuras que la misma “maestra” lleva. También les ha leído cuentos como el libro Chacala y su viaje inesperado de Tere Domínguez. De esta manera, los niños, que así como sus padres han perdido todo, se entretienen por unas horas.

Leticia comenta que los niños, tanto de este albergue como en otros, están necesitando juguetes para distraerse.

Dibujo niños Nueva California - Clases de dibujo para entretener a los niños afectados por el huracán Eta
En la primera clase con la artista Leticia Almanza, los niños pintaron al Señor Cara de Papa. Este fue pintado por una niña de 4 años.