Isabella Bakery Boquete Cruz Roja - Ayuda desde Boquete para los afectados por el huracán Eta

Tras lo sucedido en Tierras Altas, muchas personas deseaban ayudar pero no sabían cómo hacer llegar su aporte a los afectados. Viendo esto, Isabella Fasano puso a disposición su negocio ubicado en un lugar céntrico en Boquete para recibir todas las donaciones de la comunidad, comprar lo necesario y hacerlo llegar a los lugares afectados.

Ella tiene una pastelería llamada Isabella’s Bakery and more. Menciona que en Boquete los residentes son muy organizados, los extranjeros que ahí viven son una comunidad grande y unida, dispuestos a ayudar cuando se necesita.

Isabella es de la ciudad de Panamá pero vive en Boquete desde hace tres años. Como su familia y amigos están en la capital, también se ofreció a recibir donaciones a través de transferencias. De la capital recibió alrededor de 800 dólares, con lo cual se fue a una de las distribuidoras del área, que ofrece mejores precios, para comprar comida y productos de primera necesidad. Incluso le dieron descuento al saber que eran donaciones para los afectados por las inundaciones y el deslave.

En las redes sociales vio que la Cruz Roja de Boquete había anunciado que se necesitaba leche para bebé, pañales, productos de limpieza, productos de primera necesidad, toallas sanitarias, sábanas, toallas, comida enlatada, agua, papel higiénico, etc. Compraron bastante insumos para bebé.

Cuando ya tenían todo comprado y tenían suficiente donaciones en la pastelería, llevaron todo lo recogido a la Cruz Roja de Boquete y ellos se encargaron de llevarlo hasta Cerro Punta. Días después recolectaron donaciones destinadas para la comunidad de Soloy, también afectada por la tragedia.

Isabella ha trabajado anteriormente con rescatistas de animales, así que también recibió donaciones para los animalitos. “Me trajeron mucha comida de animales, que también fue donada para llevar a Cerro Punta”. Describe que la respuesta de la gente ha sido increíble, sobre todo cómo se han unido para ayudar y dar su granito de arena.