Anabel Rios voluntaria Sar Panama - Anabel Ríos, voluntaria en Tierras Altas: 'Trasladamos alrededor de 200 personas en una trocha improvisada'

Anabel Ríos, de la oenegé SAR Panamá (Salvamento-Ambiente-Resiliencia), ayudó a evacuar unas 200 personas del área de Bambito en apoyo con el personal de Sinaproc, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

“Ese día tuvimos que pernoctar en el área con el apoyo de una persona de la comunidad porque el río se salió de su cauce y no pudimos cruzar de Bambito hacia acá abajo. Al día siguiente, trasladamos alrededor de 200 personas en una trocha improvisada en el área de Bambito”, narra desde Paso Ancho. Entre esas personas habían niños, adultos mayores y una mujer embarazada.

Según Anabel no es la primera vez que sucede este desastre natural en el área, pero esta ocasión “fue de una gran magnitud”. Ella perdió un hermano en el desastre de 2008 “y a raíz de esa situación me incliné más sirviendo a la comunidad”. Además de ser miembro de SAR y voluntaria, es dirigente ‘scout’.