Akim en Ellas - Akim: "Los panameños prefieren letras que puedan poner en sus estados de Whatsapp y tirar indirecta a su pareja”Su vena artística le viene de su tío Ernesto, más conocido como Apache Ness.

Eliazar Akim Brown acaba de firmar con Carbon Fiber Music, casa disquera fundada por el puertorriqueño Farruko.

Akim, de 28 años, empezó a cantar en su natal Colón. “Me gustaba improvisar en los vacilones con los pasieros en el barrio, aunque me inclinaba más por el fútbol”.

Ha cantado salsa con Mecanik Informal, temas junto a Sech y con Mr. Saik interpretó La Rusa.

Cree que los artistas panameños pueden llegar más lejos si utilizan un lenguaje “más global en países de habla hispana”.

Asegura que a los panameños les gustan temas que puedan dedicar. “Que puedan poner en sus estados de Whatsapp y así tirar una indirecta a su pareja”.

Akim y Ness - Akim: "Los panameños prefieren letras que puedan poner en sus estados de Whatsapp y tirar indirecta a su pareja”
Junto a su tío, el también cantante Apache Ness.

Sus cuatro hijos disfrutan su música. “Hay canciones que aún no estreno y cuando las pongo en el carro ya se las saben. Y les digo que espero que así mismo se aprendan la lección de la escuela. El más grande, de 10 años, ya improvisa”.

A quienes deseen ser artistas les aconseja esforzarse. “No es que hoy grabas un tema y mañana te vas a pegar en las emisoras. Es un proceso de dedicación, ánimo y fe”.

Piensa que hacía falta la presencia de mujeres en el género. “En Panamá, Elisama y Anyuri han abierto su espacio. Afuera, Rosalía es una dura que arrasa con todos los premios”.

Akim acaba de lanzar Amor Duele y pronto saldrá Amor de titerito, con Farruko.

Akim y Farruko  - Akim: "Los panameños prefieren letras que puedan poner en sus estados de Whatsapp y tirar indirecta a su pareja”
El colonense junto a Farruko en la grabación de uno de sus videos musicales.