Desde la primera vez que Maricel Cohen vio José Raúl Mulino supo que sería su esposo. Ella estaba en la casa de un amigo cuando lo vio llegar en saco y perfumado; enseguida captó su corazón. “Con ese hombre me voy a casar”, se dijo a sí misma. Él ya era abogado cuando lo conoció. Maricel contó esta historia de amor en una entrevista en Youtube con la presentadora Astrid Quiros.

Maricel tiene 38 años casada con Mulino, quien este domingo 5 de mayo fue electo el nuevo presidente de la República, lo que la convierte en la nueva primera dama de Panamá.

Ella es Maricel Cohen de Mulino, la nueva primera dama de Panamá

Maricel Cohen de Mulino y su esposo José Raúl Mulino.

La pareja tiene cuatro hijos (un hombre, el mayor, y tres mujeres, dos de ellas mellizas) y cuatro nietos. Ella tuvo que emprender, junto a sus hijas, cuando su esposo estuvo detenido en la cárcel, dijo en una entrevista a Telemetro Reporta. Sus hijas mellizas, con una amigas, abrieron un hotel canino, así que Maricel comenzó a distribuir comida para perros y gatos, lo que luego se convirtió en el negocio familiar.

Por ello se define como una mujer “sin miedo”, dispuesta a arriesgarse y “ver lo que pasa”. En 2016, su esposo, quien fue ministro de Seguridad en el gobierno del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), estuvo seis meses detenido acusado de supuesto peculado por irregularidades en la compra de unos radares.

Maricel Cohen de Mulino comentó a Telemetro Reporta que su esposo tiene un “corazón inmenso” y que el tiempo en la cárcel lo volvió “mucho más humano”.

En esa misma entrevista dijo que de llegar al Despacho de la Primera Dama, pediría asesoría a la ex primera dama Marta de Martinelli. Mencionó que daría continuidad a proyectos que gestionó Marta durante su periodo, como Amor sobre ruedas, que llevaba equipos para hacer exámenes como monografías y papanicolau en áreas de difícil acceso, así como el centro Ann Sullivan donde se brinda atención para niños con autismo.

Ella es Maricel Cohen de Mulino, la nueva primera dama de Panamá

Maricel junto a Marta de Martinelli, ex primera dama, a quien le pedíría asesoría cuando esté en ese puesto.

No considera que debe ser eliminado este despacho. “Por experiencia política, porque he caminado bastante en muchas ocasiones, no por mi esposo ahora, sino con otros candidatos anteriormente, las mujeres somos de sentarnos en los lugares donde vamos, preguntar cuál es el problema del lugar, conversar con ellas, y a veces las mujeres se abren más con uno que con el mismo candidato. Esa labor social la tenemos que seguir llevando, porque es el único vínculo que estas personas tienen a veces con el candidato”, respondió en aquella entrevista.

A Maricel le encantan los perros y gatos. En casa tiene una oveja como mascota llamada Luna. Es de las personas que prefiere comer en casa que pedir comida, le confesó a la chef Delyanne Arjona en un video donde aparecen cocinando.

Ella es Maricel Cohen de Mulino, la nueva primera dama de Panamá

Maricel Cohen de Mulino se define como una mujer “sin miedo”, dispuesta a arriesgarse y “ver lo que pasa”.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.