El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, viajó recientemente a Oslo, Noruega, para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado.

En una entrevista con el medio NTN24, el mandatario afirmó estar “muy contento” de formar parte del evento, celebrado este miércoles 10 de diciembre en horas de la mañana.

Previo a la ceremonia, Mulino comentó que había llevado desde Panamá el vestido que Machado planeaba usar. “Les tengo una primicia. El vestido de María Corina lo tengo yo en mi cuarto. Yo lo traje de Panamá. Si ella llega, se lo entrego”, declaró.

Al ser consultado sobre el color del atuendo, respondió que lo desconocía porque aún no lo había visto. “El traje de María Corina lo traje desde Panamá en mi avión. Cuando me toque la puerta, ahí estaré”, añadió.

Machado finalmente no asistió a la ceremonia. En su lugar, su hija Ana Corina Sosa recibió el galardón. Sin embargo, el Instituto Nobel confirmó que la líder opositora se encuentra “a salvo” y que llegará a Oslo próximamente.

“Debo decir que mi madre nunca rompe una promesa. Y por eso, con toda la alegría de mi corazón, puedo decirles que en solo unas horas podremos abrazarla aquí en Oslo, después de 16 meses”, expresó su hija.