Panamá está llena de playas espectaculares. En este verano, muchas de ellas serán visitadas por turistas y panameños que se escapan lejos de la ciudad en busca de la brisa marina y el sol de verano. Si aún no sabes qué playas visitar durante esta época, te recomendamos cuatro sitios que destacan por su diversidad biológica y su belleza natural.

 

11ene el santacatalina2 - Cuatro playas de Panamá para visitar este verano

Santa Catalina
Veraguas

Gracias al auge que ha tenido en los últimos años por los amantes de las olas, Santa Catalina cuenta con muchas facilidades en el poblado que está a su alrededor.

La playa está a unos 360 kilómetros de la ciudad de Panamá, pero vale la pena el viaje. A Santa Catalina se puede llegar en lancha desde Puerto Mutis, en Montijo, o por carretera, desde Soná.

A un par de kilómetros está la playa El Estero, la preferida por los surfistas. También es posible partir hacia el Parque Nacional Coiba desde Santa Catalina y visitar las islas de este archipiélago rodeado por aguas cristalinas.

 

11ene el islagrande1 - Cuatro playas de Panamá para visitar este veranoIsla Grande
Colón

Isla Grande es una de las islas más famosas del caribe colonense. Cuenta con hoteles, pero el lugar es perfecto para quienes tienen alma aventurera y prefieren acampar. Isla Grande es solo una de las diversas islas que se encuentran cerca de tierra firme en la provincia de Colón, por lo que la visita puede ser más divertida al recorrer las playas aledañas.

Para llegar, se debe partir desde el pueblo de La Guaira. El pasaje en lancha cuesta entre dos y tres dólares. Se puede hacer esnórquel, avistar aves o explorar su pequeño bosque.

 

11ene el redfrog2 - Cuatro playas de Panamá para visitar este verano

Red Frog
Bocas del Toro

Isla Colón es el sitio predilecto para visitar en la provincia de Bocas del Toro, pero una de las playas más populares del archipiélago es Red Frog, ubicada en la isla Bastimentos. El nombre viene de las diminutas ranas que se pueden ver allí. Además de la hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, Red Frog tiene perezosos y monos. Es posible llegar a través de un viaje en lancha.

El recorrido hasta la isla cuesta entre tres y cinco dólares. La entrada a la costa de Red Frog tiene un precio de tres dólares.

 

11ene el palmar2 - Cuatro playas de Panamá para visitar este verano

Playa El Palmar
Panamá Oeste

Para quienes quieren escaparse a un sitio más cerca de la ciudad, El Palmar es una opción. Esta es una playa que se encuentra a una hora y 20 minutos de Panamá.

A pesar de que tiene arena negra, las aguas que bañan la costa son cristalinas y el sitio tiene vegetación y palmeras que dan sombra para disfrutar de la brisa veraniega.

El pueblo alrededor de la playa, que forma parte del distrito de San Carlos, tiene varios restaurantes y alternativas de alojamiento. Sin embargo, El Palmar es uno de los sitios adecuados para pasar un domingo relajado y volver a la ciudad antes del atardecer.

 

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos