En enero de 2017, la revista ELLAS dedicó una de sus ediciones impresas a la celebración del Año Nuevo Chino.
El monumento chino del Mirador del Puente de las Américas, que ese año cumplía 10 años de haberse inaugurado, fue la locación elegida para la portada de esa edición publicada el viernes 27 de enero de 2017.
La Reina China de Panamá 2015, Jessica Pereira, vestida con un traje inspirado en elementos tradicionales de la cultura china, fue la protagonista de esta portada. En el fondo se aprecia la estructura del Puente de las Américas, mientras que símbolos arquitectónicos del lugar (como un león de piedra) componen esta imagen, estableciendo un diálogo visual entre la modelo y la locación.

Portada de revista ELLAS publicada el viernes 27 de enero de 2017, en el monumento chino del Mirador del Puente de las Américas. Foto tomada por Alexander Arosemena.
Las fotografías fueron tomadas por Alexander Arosemena, fotógrafo de Corporación La Prensa, casa editorial donde se imprime la revista ELLAS. La producción incluyó otras imágenes en la que Jessica posa sonriente con un abanico de mano y con el monumento visible al fondo.
Para esta edición se entrevistaron a cinco jóvenes representantes de la comunidad chino-panameña, entre ellas la modelo de portada, quienes compartieron un poco de su cultura ancestral y cómo la han fusionado con el país que las vio nacer y crecer.
El monumento chino del Mirador del Puente de las Américas, un punto que durante años formó parte del paisaje urbano y cultural de la ciudad de Panamá, fue demolido la noche de este sábado 27 de diciembre por la Alcaldía de Arraiján.
Al día siguiente, la alcaldesa de ese distrito, Stefany Dayan Peñalba, publicó un comunicado en sus redes sociales donde asumía la responsabilidad por la demolición de dicho monumento.
“Asumimos la responsabilidad de las acciones preventivas realizadas en el Mirador del Puente de las Américas. Todo se hizo con la legalidad debida. Es una decisión autónoma y técnica que no atiende a ninguna presión políticay dista mucho de ofender o negar el legado cultural de la comunidad china en Panamá”, expresó Peñalba en dicho comunicado.


