3dicletrascontr00 - Contra la violencia van estas letras

La violencia deja marcas difíciles de borrar. Así lo expone una serie de testimonios de sobrevivientes recopilados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Unfpa, que muestra el sufrimiento al que fueron sometidas por sus parejas.

Esos testimonios contribuyeron a la creación de la campaña Letras contra la violencia, hecha en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La campaña creada por la agencia publicitaria McCann  Panamá  para Unfpa es una propuesta para reflexionar y actuar contra la violencia, incluye una tipografía que se basa en las marcas físicas que deja la violencia.

“Cambiar la cultura de tolerancia de la violencia es fundamental para la seguridad, la paz y el desarrollo de un país, indicó la Organización de las Naciones Unidas hace 20 años en la Resolución 1325. Eliminar la violencia hacia la mujer es una responsabilidad que nos involucra a todos: Gobierno, Empresa privada, Academia, Sociedad civil organizada y ciudadanía en general”, expresó José Manuel Pérez, Representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá, en un comunicado a propósito de la campaña.

Este proyecto de sensibilización incluye, además,  una serie de historias que reflejan el daño que ocasionan los diferentes tipos de violencia basada en género. (Pueden leerse aquí)

Coral Herrara Unfpa
La escritora Coral Herrera expondrá en conferencia para Unfpa cómo las implicaciones del amor romántico (celos, control, chantaje, sumisión) fomenta la presencia de la violencia entre la pareja.

Unfpa también presentará una videoconferencia con la doctora Coral Herrera, escritora española conocida por sus libros sobre el amor romántico frente al amor compañero y directora del laboratorio del amor, que es un taller para cuestionar las formas tradicionales del amor de pareja y donde propone otra forma de querer.

La videoconferencia será el jueves 3 de diciembre, a través de la plataforma Zoom. Aquí el enlace de inscripción.  Se transmitirá en directo por el canal de Youtube de UNFPA Panamá.