18dicclaudia00 - Con una mente en forma, construye un 2021 abundante
Claudia Donoso es fundadora de Mentes en Forma, consultora y conferencista.

Antes de escribir en su lista de propósitos que 2021 será un año abundante, la mentora y fundadora de Mentes en Forma Claudia Donoso invita a cada persona a definir qué es, para sí, abundancia.

“La gente sale todos los día a buscar felicidad, quieren que les vaya bien, pero no tienen claro qué significa para ellos”, expresa Claudia. Para ella abundancia es constante estado de progreso en todos los aspectos de su vida.

Siendo muy joven esta consultora se dio cuenta de que, para nada, estaba viviendo cómo quería. Tomó la decisión de hacer un cambio. Pero saber que se necesita cambiar no es suficiente para lograrlo, advierte. Es necesario trabajar en ello, prepararse y buscar respuestas.

Este viernes 18 de diciembre Claudia Donoso estará en el espacio virtual Mi Momento Ellas, patrocinado por Banistmo, ofreciendo herramientas para alcanzar progreso y abundancia en 2021, empezando ya.

Así como hay un cuidado de la higiene personal y de diferentes aspectos de la salud física, ella invita a cuidar la mente y a ponerla en forma, como es el nombre de su empresa. Para esta entrevista compartió varias recomendaciones para empezar a entrenar la mente.

1. Revise su vocabulario: Todo el mundo quiere tener un motivador, pero el motivador principal está en la voz interior. Y muchas veces no es solo interior. Hay quienes automáticamente responden al saludo de ¿cómo estás? con: ‘en la lucha’ o ‘batallando’.  Aunque realmente no esté pasando por una gran dificultad. Ya es una costumbre.
Si constantemente se dice: ‘me cuesta’, ‘es difícil’ o ‘estoy un la lucha’, ‘en la batalla’, las cosas terminan por verse y andar así.

2. Cambie sus preocupaciones por preguntas de calidad: Si su preocupación es ‘pienso que podría perder el empleo’, cámbiela a pregunta, ¿cómo podría hacerme de más valor para mi empresa?. Si su preocupación es: “estoy vendiendo mucho menos”, transfórmela en preguntas: ¿cómo puedo conocer nuevos clientes?, ¿cómo puedo darle más valor a los clientes que ya tengo?, ¿cómo llego a un público que no me conoce?, ¿de qué manera hago un plan de fidelidad?, ¿cómo puedo saber qué piensa mi consumidor? Y aquí Claudia aclara que se le vienen muchas preguntas porque ama las ventas.

Y si no tiene trabajo, pregúntese: ¿a quién conozco que puede hablar bien de mí?, ¿quién conoce mi talento?, ¿cuáles son mis pasiones?, ¿en qué me he desempeñado muy bien en los tres últimos años?. La calidad de vida está determinada por lo que pensamos, y podría estar en lo que nos preguntamos. 

3. Hable con nuevas personas: Si siempre habla con los mismos amigos, probablemente conversan de lo mismo con un punto de vista siempre igual.  Juntarse con gente diferente que tiene otras formas de ver las cosas o sabe más de ciertos temas, permite obtener nuevas narrativas. Es como permitirse ser estudiante siempre.

4. Hay que compararse, pero bien. Pedir a la gente que no se compare es imposible. Desde la niñez las personas son comparadas con sus hermanos, primos, compañeros de clases y hasta vecinos. Hay que compararse, pero de una manera positiva y esto se logra cuando se determina quién es esa persona que ha logrado los resultados que uno quiere y se compara con ella, pero para aprender su estrategia, su metodología y proceso. No es copiar su estilo o la manera en qué hace las cosas. Eso se ve falso.

5. Logre un balance entre dar y recibir. Hay gente que es muy buena para dar, pero no sabe recibir ni siquiera un piropo. Otros son muy buenos para recibir pero no saben dar. Encontrar el balance entre estos dos aspectos abre nuevas posibilidades. Al dar, con balance, se suele siempre recibir de vuelta, aunque no de la misma persona.

6. Diferencie lo estratégico de lo táctico. Cuando se trata de gestión de tiempo lo estratégico incluye todas aquellas tareas que le acercan a sus objetivos. Lo medular de lo que uno hace.  Lo táctico se refiere a todo lo operativo: revisar correos, mirar redes sociales, hacer llamadas o reunirse con el contador. Las horas de mayor productividad, que para muchos son en la mañana, deben usarse para la tareas estratégicas. Cuando no se hace de esa manera se corre el riesgo de estar siempre ocupado pero sin avanzar.

Claudia estará en Mi Momento Ellas este viernes 18 de diciembre  a las 11:00 a.m. A los participantes, Claudia estará obsequiándoles un regalo.
Puede inscribirse en este link.

Sesion Online Ellas 1 - Con una mente en forma, construye un 2021 abundante