Erika Ender 2017 - Cinco panameñas que triunfaron en 2017

ERIKA ENDER

Sin duda ha sido su año. La cantante y compositora Erika Ender comenzó el 2017 con un Latin Grammy en la mano al ganar en la categoría mejor canción regional mexicana, en una premiación realizada en noviembre de 2016.

En enero se lanzó el éxito Despacito y su nombre acaparó la atención de los medios internacionales. Erika es una de las coautoras de este tema, que se convirtió en el video más visto en Youtube y obtuvo cuatro premios en los Grammy Latinos en noviembre.

La artista entró este año al Salón de la Fama de Compositores Latinos, siendo la única mujer en su categoría y la más joven. Además, recibió las llaves de la ciudad de Miami y las llaves de su ciudad natal, Panamá.

 

 

Natalia Kanem - Cinco panameñas que triunfaron en 2017

NATALIA KANEM

Este año la doctora panameña Natalia Kanem fue designada como nueva directora ejecutiva del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (Unfpa). En 2016 ya había sido nombrada subdirectora ejecutiva y secretaria general adjunta de este organismo.

Es la quinta directora del Unfpa y la primera panameña en ocupar un cargo de tan alto nivel en la ONU.

En una entrevista con la revista Ellas, Kanem comentó que creció en calle segunda, Parque Lefevre, y se fue del país a los ocho años. Posee un título en medicina de la Universidad de Columbia, en Nueva York, y una maestría en Salud Pública, con especialización en Epidemiología y Medicina Preventiva de la Universidad de Washington, en Seattle.

Mientras se graduaba de la universidad, hizo trabajos de campo en la provincia de Veraguas.

 

Andrea Ferris - Cinco panameñas que triunfaron en 2017

ANDREA FERRIS

Tres medallas de oro obtuvo la panameña Andrea Ferris en las competencias de atletismo en los Juegos Centroamericanos realizados en Nicaragua en diciembre.

Andrea se impuso en la prueba de los 3 mil metros obstáculos con un tiempo de 10 minutos y 4.19 segundos, superando su propia marca que había establecido hace siete años.

 

Carola Carstens 2017 - Cinco panameñas que triunfaron en 2017

CAROLENA CARSTENS

Andrea no fue la única panameña en destacarse en los Juegos Centroamericanos de este año. La joven Carolena Carstens lo hizo en la categoría de los 57 kilogramos del taekwondo, donde obtuvo la medalla de oro.

Carolena, de 21 años, representó al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

MIn Chen 2017 - Cinco panameñas que triunfaron en 2017

MIN CHEN

La ingeniera Min Chen se encargó de romper paradigmas. Desarrolló el programa STAR en Panamá, que aspira a interesar a las niñas en el mundo de las ciencias. Su objetivo lo logra al hacer intervenciones educativas y divertidas en escuelas públicas e incorpora a las niñas en un mundo en el que predominan los hombres.

Chen es creadora de tres empresas. Junto a su hermano Ricardo inició Redoxigen en 2016, una empresa en el que se desarrolló el juego de realidad aumentada Interfase, el primero de Panamá. La aplicación ganó el Premio US Market Entry de Viaglobal en la competencia de Seed Star Sumit 2017, realizada en Lausana, Suiza.

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos