Castalia Pascual Ricardo Martinelli pinchazos 1024x758 - Castalia Pascual: "Tuve que arrodillarme a su poder y pedirle que no se metiera con mi familia"

Durante el programa Mesa de Periodistas, transmitido esta mañana en TVN, la periodista Castalia Pascual reveló lo que había vivido durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), al ser víctima en el caso de las escuchas telefónicas (pinchazos).

“Si quienes en algún momento fueron víctimas de esas escuchas se atrevieran [a contarlo]. Mire que yo he estado tentada, porque es como que ya uno no pierde nada, a decir qué información mía utilizó Martinelli para arrodillarme, porque me arrodilló y quedé sola, con mi familia vulnerada”, contó Castalia, conmocionada.

Expresó que, por órdenes del entonces presidente, un familiar suyo preso fue sacado de un sistema de atención para adictos y lo trasladaron a la “peor celda” de la Joya. Martinelli tenía información de esa parte de su vida privada y familiar.

Y eso yo me lo tuve que callar, y arrodillarme a su poder y decirle que no se metiera con mi familia”, detalló Castalia. Es la primera vez que la presentadora de noticias se atreve hablar públicamente de lo que le pasó.

“Tuve que suplicar a Martinelli que regresara a ese familiar, que es como mi hermano, a su tratamiento, y me dijo: ‘no te metas con mis hijos y yo no me meto con tu familia’. Yo todos estos años he callado, porque tuve la oportunidad de hablar con el ex presidente, la última entrevista, y me dijo ‘Castalia, perdóname por lo que te hice’, y yo le dije: ‘yo lo perdono pero usted se equivocó. Usted se dejó llenar la cabeza de muchas cosas'”.

Castalia declaró que ahora compartía este testimonio para “que la gente entienda la gravedad de lo que aquí ocurrió”.

¿Sabes por qué lo digo?, porque aquí no va a pasar nada, pero el ciudadano panameño tiene que entender la gravedad de esto. Que nunca nadie vuelva a abusar del poder que aquí se ejerció”.

En el programa Mesa de Periodista, de este martes 12 de octubre, se dio un debate sobre lo ocurrido un día antes en el juicio seguido a Ricardo Martinelli, en el que hubo un altercado entre el ex presidente y el ex diputado José Luis “Popi” Varela, uno de los testigos.