La organización internacional de profesionales de bodas, Belief Wedding Creators,  publicó a finales del mes pasado su lista que reconoce las mejores bodas de sus afiliados en todo el mundo. Esta era la premiación número catorce. En la categoría de destination wedding o Boda de Destino triunfó un enlace realizado en Boquete, bajo la dirección de la planificadora Jenny Polonsky. Ella tiene varios años trabajando en la organización de eventos y desde hace poco lo está haciendo con su propia marca Luxury Events. Para la publicación que hizo Belief sobre los premios, Jenny y los novios compartieron los detalles de la boda y de su historia de amor.

Alexandra y Alex se conocieron en la escuela. Y aunque él llegó a invitarla a salir, siendo adolescente, no fue hasta años después cuando de verdad se acercaron, en una reunión de ex alumnos. Así empezó su relación.

Decidieron casarse en Boquete. Querían hacer una boda de destino. Lo que sería como un pequeño escape de la ansiedad y el estrés que llegó con el año 2020. Anhelaban una ceremonia íntima pero inolvidable. El lugar escogido fue el Hotel Panamonte. Por el encanto que ofrece el lugar y además ellos conocían al prestigioso chef panameño Charlie Collins, el lugar es propiedad de la familia de él.

Bajo el cielo de Boquete: La boda de Alexandra y Alex

Bajo el cielo de Boquete: La boda de Alexandra y Alex

El decorador y especialista en arreglos con flores, Andrés Cortés, armó la ceremonia al aire libre como un jardín de flores silvestres, disponiendo asientos de manera variada, con sofás y sillas que parecían puestos al azar pero bien armonizados.

El singular ambiente de Tierras Altas inspiró la decoración y los colores de la boda, entre los que estaban fucsia, rosas, lilas y verdes. Este rincón de Panamá es conocido por sus flores, su clima templado y su café.

Bajo el cielo de Boquete: La boda de Alexandra y Alex

Bajo el cielo de Boquete: La boda de Alexandra y Alex

Para los invitados, días antes de la boda, tuvieron una pequeña recepción al aire libre con un Glögg, un tipo de vino caliente, una receta de la abuela de Charlie Collins, y carajillos (café fon licor).

Los novio no querían la tradicional comida de bodas. Optaron por un menú de comida reconfortante. Incluso pudieron asar malvaviscos. Aunque por las fotos y el relato, hasta aquí, todo parece sencillo y perfecto, la organización de la boda no escapaba de la realidad de la pandemia. El miércoles cuando llegó a Boquete el equipo de producción, el Gobierno anunció que el viernes, a partir de las 7:00 p.m., habría toque de queda.

Bajo el cielo de Boquete: La boda de Alexandra y Alex

Bajo el cielo de Boquete: La boda de Alexandra y Alex

Estaba en la agenda una pequeña recepción para sus familiares el viernes, tuvieron que adelantarla para el jueves. Y con esfuerzo lo lograron. Pero les esperaban otros retos.

Uno de los maquillistas dio positivo por Covid 19 así que tuvieron que buscar a última hora un reemplazo, cosa que no era tan sencilla porque la boda ocurriría en un sitio alejado de la ciudad de Panamá. El sacerdote también canceló por la misma razón, igual lograron sustituirlo.

La boda superó las expectativas de los novios. Ambos expresan todavía agradecimiento por todo el apoyo que recibieron. Cuando los encargados de los premios Belief les peguntaron por los momentos más especiales para ellos, contaron: “Cuando vi a Alex caminando por el pasillo. Pero también, nuestro primer baile”, dijo él. Y ella expresó: “ Cuando vi a Alex llorar en el altar. Además, cuando cortamos el pastel, fue un momento íntimo y divertido ¡y comimos donas!

Bajo el cielo de Boquete: La boda de Alexandra y Alex

Bajo el cielo de Boquete: La boda de Alexandra y Alex

Como Jenny Polonsky compartió hace poco en sus redes sociales, al anunciar este premio de mejor Boda de Destino: “Fue una pequeña boda enorme en amor y detalles”.