Artemanía: Pedasí, Provincia De Los Santos

AZUERO pppp 1024x585 - Azuero en ocho paradas

En la plaza central de Pedasí se encuentra Artemanía: una colorida tienda de souvenirs, situada en una casa de quincha, que vende artículos alusivos a la cultura panameña.

Máscaras de diablicos, café nacional, hamacas, molas, bolsos, artesanías, accesorios y mucho más, pueden ser encontrados en esta tienda que se ha convertido en una de las paradas obligatorias para los que visitan Pedasí y quieran llevarse un recuerdo de la región.

E-mail: artemania24@gmail.com.

 

 

Cevichería Tío Caimán: Provincia de Herrera, Chitré

CEVICHES TIO CAIMAN 1024x608 - Azuero en ocho paradas

Desde 1975, la cevichería Tío Caimán es uno de los lugares imperdibles durante una visita a la capital de Herrera. Este restaurante, ubicado a un costado de la piscina pública de Chitré, ofrece un menú que incluye platos como almejas al ajillo, filete a lo macho, camarones en salsa verde, lomo Tío Caimán, pernil a la española y una variedad de ceviches gourmet.

La cevichería, dirigida por Bladimir Jaén Fuller desde hace 21 años, recomienda probar el arroz a la marinera, la especialidad de la casa. El local atiende todos los días desde las 8:00 a.m., pero durante los días del Carnaval abrirá desde el mediodía.

Teléfono: 996-8040.

ceviche 765x1024 - Azuero en ocho paradas

 

Vivero Castillo: En Santiago y Chitré

foto azuero 1024x526 - Azuero en ocho paradas

Oliver Castillo, dueño de Vivero Castillo, tenía 8 años de edad cuando nació su pasión por el cultivo de plantas. Hoy, con 24 años, convirtió su hobbie en un negocio en donde tiene más de 700 especies de distintas plantas para ofrecer al público.

Oliver recomienda elegir los cactus y las suculentas por ser plantas fáciles de mantener y por su florecimiento. “Dan las flores más espectaculares que he visto”, mencionó.

vivero castillo 819x1024 - Azuero en ocho paradas

En Santiago de Veraguas están ubicados en la barriada Coloncito, y en Chitré, en la plaza Il Giardino. Abren todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m, incluso en carnavales.

Teléfono: 6099-1270.

 

Terraza Sushi: Chitré, Provincia de Herrera

sushi 1024x666 - Azuero en ocho paradas

Fundado en 2016, Terraza Sushi es el único restaurante de sushi en Chitré y el primero establecido en provincias centrales. Su cocina incluye estilos asiáticos, americanos y nacionales. “Hemos logrado una fusión en el sushi y lo hemos adaptado a los sabores de la región para que a la gente le agrade más”, expresa el Sr. Hendricks, dueño del local.

Entre los platos que ofrecen está El chitreano roll,  hecho con camarones tempurizados, plátano maduro, queso crema, salsa dulce de la casa, crema japonesa y apanado por fuera.

suhh 1024x976 - Azuero en ocho paradasFotografía sacada de su cuenta de instagram @terrazasushi

Terraza Sushi está frente a la sede de la Universidad de Panamá en Azuero. Abre de lunes a sábado, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., y los domingos de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. Teléfono: 978-8508.

 

Artesanía Las Almendras: La Arena, Chitré

sr 1024x1010 - Azuero en ocho paradas

El chitreano Roberto Ruiz Poveda fue el artesano encargado de confeccionar la vajilla de 64 piezas que utilizó el papa Francisco para probar la comida panameña durante su visita a nuestro país.

Su local, llamado Artesanía Las Almendras, está ubicado en la carretera nacional La Arena. Allí se ofrecen piezas como máscaras, piezas de barro, todo hecho a mano por artesanos de La Arena. Roberto, quien tiene 16 años de ser artesano, sugiere a quienes compren en su local llevarse una pieza de alfarería de réplicas precolombinas: “representa nuestra esencia y lo más autóctono de nuestro pueblo”, resaltó.

Artesanía Las Almendras abre todos los días de 8: 00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Cheaper y Yajois: De compras

yajois 1017x1024 - Azuero en ocho paradas

Uno de los secretos mejor guardados de provincias centrales es la experiencia de compras de ropa americana (mercancía de lote) en almacenes como Yajois y Cheaper.

En Yajois, que abrió su primera tienda hace 23 años, puede encontrar ropa, calzados y accesorios para mujeres, hombres y niños. En Chitré tiene tres sucursales: Yajois, Yajois Terminal Plaza y Yajois Baratillo. También están en Macaracas, Las Tablas, La Arena y Ocú.cheaper 1024x660 - Azuero en ocho paradas

Con 12 dólares puede comprar un look completo en Cheaper, que tiene locales en Chitré, Monagrillo, Las Tablas, La Villa y Santiago. En estos almacenes hay zapatos, ropa para niños y artículos para el hogar.

 

Fonda El Ciruelo: El Ejido, Los Santos

ciruelo - Azuero en ocho paradas

La esencia de la cocina típica panameña queda plasmada en los platos que se sirven en lugares como la fonda El Ciruelo. Fundada en 1972, este local cocina todo con leña. Su historia y sabores han quedado registrados en libros de gastronomía como T’ACH Cocina Autóctona Panameña, del chef Charlie Collins.

Torrejitas, tamales, sancocho de gallina de patio y lechona frita pueden encontrarse en este local. Ubicado en El Ejido, corregimiento de Los Santos, fonda El Ciruelo abre de jueves a domingo.

 

Tiempo de Helado: Las Tablas, provincia de Los Santos

1mar El azuero9 1024x1020 - Azuero en ocho paradas

Una degustación de helados artesanales, 100% tableños, no puede faltar durante una visita a Los Santos.

Tiempo de Helado es un negocio ubicado frente a la Escuela Presidente Porras, en Las Tablas, que ofrece postres como la paleta artesanal de limón con miel de caña natural y helados de guanábana, nance o marañón.

Están abiertos de lunes a sábado de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos