Aymara Montero es una niña de 12 años, oriunda de la comarca Ngäbe-Buglé, que participará en el Festival Pura Vida Piano en Costa Rica, el cual se celebrará del 5 al 14 de julio.

Estudiante de primer año y residente en Alto Boquete, provincia de Chiriquí, contó en entrevista con ELLAS que desde muy pequeña sintió interés por la música, y fue a los seis años cuando comenzó a tomar clases de piano.

“Yo amo la música desde muy pequeña. Recuerdo que la esquina de mi cuna era como un piano”, afirmó en un video compartido por su profesora Carmen Alvarado a ELLAS.

La joven pianista también destacó que es la primera músico en su familia y que su inspiración fue Raúl Di Blasio, compositor y pianista argentino.

Entre los géneros musicales que interpreta, Aymara señaló que, aunque le gusta tocar de todo, su favorito es la música clásica, especialmente obras de compositores como Beethoven, Mozart, Liszt y Handel.

Aymara, la pianista ngäbe de 12 años que representará a Panamá en el extranjero

Foto: Cortesía

“Es la primera vez que salgo del país. Estoy muy emocionada y feliz de representar a Panamá en el festival de Costa Rica”, declaró Aymara.

Su profesora de piano, Carmen, es chilena y lleva 13 años viviendo en Panamá. En conversación con ELLAS, expresó su orgullo por el logro de su alumna: “Estoy muy feliz y espero que muchos niños más puedan participar en concursos. Aymara es la primera, pero vienen otros detrás de ella, también muy valiosos. Ella se destaca mucho porque estudia con dedicación. No solo tiene talento, sino que se esfuerza y estudia bastante”.

Aymara, la pianista ngäbe de 12 años que representará a Panamá en el extranjero

Tiempo atrás, Aymara junto a la profesora Carmen. Foto: Cortesía

La profesora explicó que, al enterarse de este festival, que le pareció más accesible por la cercanía geográfica, decidió consultar sobre los requisitos para participar. En un principio pensó asistir como oyente y profesora de piano, pero luego consideró que Aymara tenía el nivel necesario para presentarse y representar al país.