Los Effie Awards Panamá, premios que reconocen las campañas de marketing y publicidad más efectivas de la industria, celebraron su octava edición con una gala en el Hotel Santa María Luxury Collection.

Más de 180 agencias, clientes y anunciantes se dieron cita para conocer a los galardonados de la noche, seleccionados por un jurado compuesto por más de 80 profesionales del sector. Entre ellos, Soodabeh Salence, gerente comercial de Corporación La Prensa.

En total se entregaron 20 trofeos, distribuidos en 6 de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

Así fue la gala de los  Effie Awards Panamá

La agencia Sancho BBDO ganó el premio Effie de Oro en la categoría Branded Content por su ‘Dándole play a la chispa panameña’, de Cerveza Panamá.

El Gran Effie, máximo reconocimiento del certamen que destaca la campaña más efectiva del año por sus resultados comprobados, fue otorgado por el Gran Jurado a BAC y su agencia Star 5 Creative Inc., por la campaña Súbete con BAC, inscrita en la categoría Data Driven Media.

Entre los ganadores de bronce destacaron Balboa, de Cervecería Nacional - AB InBev Panamá, con Ser la excepción nos hace excepcionales en la categoría de Bebidas Alcohólicas; BAC con Reimagina tu estrategia de ahorros en Finanzas; el Tribunal Electoral de Panamá con Tu voz es tu voto en Impacto Positivo Social sin ánimo de lucro; Cervecería Nacional – AB InBev Panamá con Celebra bien: por más disfrute y menos excesos en Marketing Experiencial; la Federación Panameña de Fútbol con El nuevo símbolo patrio en Relaciones Públicas; y la Universidad del Istmo con sebuscanpersonas.com en Marketing Juvenil.

Así fue la gala de los  Effie Awards Panamá

El Effie de Oro en la categoría Timely Opportunity fue para la agencia El Joint Creativo por su campaña ‘Big WaterDAD- Anotamos un golazo en la final sin ser el patrocinador oficial’.

Los Effie de plata fueron otorgados a Heineken Panamá con Office Fans Delivery en Servicios de Entrega y/o Delivery; Cervecería Nacional – AB InBev Panamá con Enjoy the Ritual de Cerveza Corona en Respuesta a la Crisis; Nestlé Panamá con La campaña incompleta – Gana con tu video más rico Quesos Nestlé Qué Rico en Branded Content; Banesco Panamá con Los Zapata: Cuando la banca habló en serie en Finanzas; Bonlac con Bonlac Fit, el lanzamiento más exitoso de Bonlac en Influencer Marketing; Panafoto con Banner Humano en Innovación en Medios; Athen’s Pizza con La RoscaPizza en Marketing Estacional; y el Tribunal Electoral de Panamá con Creadores de Patria en Marketing Juvenil.

Finalmente, los galardones de oro reconocieron a Heineken Panamá con Dándole play a la chispa panameña de Cerveza Panamá en Branded Content; +Móvil con Water-Dad: Anotamos un golazo en la final sin ser el patrocinador oficial en Timely Opportunity; McDonald’s con Big MA en Promociones; Ricardo Pérez con Relaciones Duraderas de Toyota en Marketing Estacional; Nestlé Panamá con Kétchup Maggi es el que es en Idea de Medios; y BAC con Súbete con BAC en Data Driven Media.

Así fue la gala de los  Effie Awards Panamá

Así fue la gala de los  Effie Awards Panamá