Roxana Campbell rizos Ellas - Aprender a cuidar cuatro tipos de rizos en casa

Entre ensayo y error, la arquitecta Roxana Campbell, junto a sus tres hijas, han ido aprendiendo sobre cada rizo. “El tema de los tipos de rizos entre nosotras es muy variado; entre 3A, B, C y mixto. Me toca comprar cremas de peinar porque lo que le funciona a una, a otra no”, responde Roxana.

Su tipo de rizo es 3B, C. El de su hija mayor Christine (de 13 años), es 3B; el de Christiane (de 7), es 2C, 3A; y el de Christina, (4 años), es rizo 3C.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuidar de los rizos de mi hija, una labor de papá y mamá

Aunque los rizos son ahora tendencia, fue un poco complicado cuando sus niñas tenían entre cinco y ocho años cuando querían sus cabellos lacios “como las princesas”. A ellas les habla mucho de lo bonito que es su cabello natural y las personas en la calle también se lo dicen. “Eso ha colaborado a que quieran su cabello como es”.

Cuando Roxana tenía nueve años, le alisaron y era esclava de los rollos y el blower. Decidió dejarlo natural cuando nació su primera hija y vio “lo bello de sus rizos“. Se sintió inspirada y se lo cortó para empezar la transición.