La cuarentena que se está viviendo actualmente en Panamá, producto de la llegada del virus Covid-19, ha traído como consecuencia la creación de eventos virtuales por parte de diferentes personalidades, empresas y fundaciones, con el objetivo de entretener y hacer más ameno el aislamiento social.

Estas son algunas actividades que se están realizando o que van a implementarse próximamente:

1. Clases de matemáticas, física y química

IMG 9567 1024x1024 - Actividades virtuales gratis para entretenerse durante la cuarentena
Cronograma diario que publica Ayudinga en sus cuentas de Instagram y Twitter.

La fundación sin fines de lucro Ayudinga, creada por Johel Batista a los 14 años, está ofreciendo todos los días clases en vivo de matemáticas, física y química, bajo el lema “la educación no para“.

Además, en su página web (www.ayudinga.com), cuenta con múltiples videos educativos estructurados por módulos. 

A través de sus cuentas de Instagram y Twitter, comenzaron a publicar diariamente, desde el jueves 12 de marzo, un cronograma especificando: temas a tratar y hora de programación.

Las clases en vivo se están transmitiendo de forma gratuita por medio de un live en el canal de Youtube de la fundación. También se puede sintonizar en las pantallas de SerTv y en TVN Pass, ingresando en la página web del canal (www.tvn-2.com).

2. Ejercicio en casa

IMG 9568 1024x1015 - Actividades virtuales gratis para entretenerse durante la cuarentena
Maisa Pérez, entrenadora del estudio Beat Warehouse.

La entrenadora del estudio Beat Warehouse, Maisa Pérez, también se unió a la causa de entretener los hogares de forma virtual.

Todos los días a las 10:00 a.m. Maisa está realizando un live de 1 hora, a través de su cuenta de Instagram, donde ofrece una rutina completa para quemar calorías, combinando entrenamientos funcionales, cardio y ejercicios con tu propio peso.

Si no logras sintonizar la clase virtual en el horario establecido ¡No hay problema! El video estará disponible en el perfil de la entrenadora durante 24 horas. 

3. Conciertos virtuales

Tras suspender los eventos para evitar aglomeraciones de personas, como medida preventiva ante el coronavirus, diferentes cantantes han optado por realizar conciertos virtuales.

Samy y Sandra Sandoval, Juanes y Alejandro Sanz comenzaron con esta iniciativa. Tres artistas del género urbano, se presentarán esta semana a través de un live en sus cuentas de YouTube.

Diseño sin título 4 1024x538 - Actividades virtuales gratis para entretenerse durante la cuarentena
De izquierda a derecha, Sech, Dalex y J Quiles.

El artista panameño Sech cantará este miércoles 18 de marzo a las 6:00 p.m. Dalex, de origen puertorriqueño, lo hará el jueves 19 de marzo a las 6:00 p.m. Por último, J Quiles, también de Puerto Rico, el 20 de marzo a las 4:00 p.m.

IMG 9572 824x1024 - Actividades virtuales gratis para entretenerse durante la cuarentena
Noel Schajris, cantante argentino naturalizado mexicano.

Noel Schajris, el cantante argentino (del dúo Sin Bandera), no se quedará atrás. Informó por medio de su cuenta de Instagram que el domingo 22 de marzo también hará un concierto virtual a la 1:30 p.m. “Tratemos de acortar las distancias con las música“, expresó.

4. Películas gratis

IMG 9573 825x1024 - Actividades virtuales gratis para entretenerse durante la cuarentena
Retrato documental “Zachrisson”, producido por Apertura Films.

La compañía Apertura Films, fundada en la ciudad de Panamá por Abner Benaim en 2004, es una productora independiente especializada en filmes de ficción y documentales.

Entre sus éxitos se encuentra su primer largometraje Chance (2010) comedia que fue vista por más de 500 mil espectadores e Invasión, un largometraje documental que fue estrenado en el IDFA 2014 (Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam).

En su página web se puede ver de forma gratuita Zachrisson, un retrato documental que narra la historia del artista panameño Julio Augusto Zachrisson.

5. #MiCulturaEnCasa

IMG 9574 1024x1017 - Actividades virtuales gratis para entretenerse durante la cuarentena
Comunicado que emitió el Ministerio de Cultura de Panamá para informar sobre el nuevo proyecto llamado “Mi cultura en casa”.

El Ministerio de Cultura de Panamá informó a través de su cuenta de Instagram  que el viernes 20 de marzo se realizará el lanzamiento de un nuevo proyecto llamado Mi cultura en casa.

“De esta manera nos unimos a la comunidad creativa para generar contenido en una cuarentena cultural con música, danza, teatro y comedias virtuales que se podrán sintonizar por medio de las redes sociales del Ministerio de Cultura y por SerTv desde el Teatro Nacional” anunciaron.

Todos los días, a partir del 20 de marzo, a las 7:00 p.m. se transmitirán múltiples programaciones como: conjuntos típicos, orquestas de salsa, rock panameño, regué en español y películas. Además de musicales como Los Locos Adams, La Tribu Performance y obras del FAE (Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá).