En barras de ballet

Carla barre fi 981x1024 - 4 entrenadoras no convencionales en PanamáBarre Fit es una disciplina que tiene su base en las posiciones básicas del ballet, en el que se combina la estabilidad y la fuerza mientras se avanza al ritmo de la música intensificando el movimiento, fortaleciendo cada músculo.

La bailarina profesional del Ballet Nacional de Panamá, Carla Barsallo, es la creadora de Ballet lab, un estudio virtual que dicta clases guiadas de Barre fit. Esta actividad desarrolla resistencia, fortalece todos los grupos musculares, afianza el balance, corrige la postura, mejora la actividad cardiovascular, entre otros.

Barrefitgif - 4 entrenadoras no convencionales en PanamáCada sesión online dura una hora e inicia con un calentamiento; luego se pasa a la barra o silla firme como punto de apoyo para trabajar fortalecimiento y estabilidad, y se finaliza con un estiramiento.

En barre se usa el peso corporal. Se hacen pequeños movimientos controlados en donde cada contracción activa los músculos ejerciendo un bajo impacto en ellos logrando un fortalecimiento rápido, visible y efectivo en corto tiempo y sin causar lesiones. Carla indica que es una práctica para todos, aclara que no es una clase de ballet, por lo que no se requiere conocimientos en danza.

Instagram: @ballet.lab

HIIT y explosivo

Denise HIIT 819x1024 - 4 entrenadoras no convencionales en PanamáHIIT es un entrenamiento por intervalos de alta Intensidad. Este tipo de ejercicios se compone de una rutina donde se descansa poco y se trabaja de manera explosiva, siempre respetando los límites y capacidades.

Denise Zayat es una entrenadora especializada en esta práctica. Junto a su hermana Rivca, también entrenadora, proponen un espacio fitness donde la salud mental es más importante que crear cuerpos que se vean como de “competencia”.

HIIT - 4 entrenadoras no convencionales en PanamáSus clases HIIT se componen de entrenamientos de 27 minutos donde se trabaja intensamente por 30 segundos y los siguientes 30, son de descanso. Estas rutinas resultan beneficiosas para los sistemas cardiovascular, circulatorio e inmune; así como para la salud mental y la resistencia. “No solo quemas grasa corporal porque es un gran cardio, sino que te ayuda a mantener masa muscular lo que hace que tus huesos estén más protegidos. Es realmente un entrenamiento completo”, comenta la entrenadora.

Instagram: @dedezayat.

A boxear

Roxy entrenadora box 1024x1017 - 4 entrenadoras no convencionales en Panamá“El deporte debe incluirse en el día como si fuera una comida más”. Roxana Trejos de Mendoza da ese consejo a sus estudiantes. Ella es entrenadora de boxeo desde hace 10 años. Opina que este deporte es para mantenerse activas y aprender defensa “sobre todo para las mujeres, es importante que sepamos defendernos”.

Esta es una práctica que da coordinación, energía, desarrolla los reflejos, libera estrés, ayuda a bajar de peso y trabaja todos los músculos. Una clase puede durar 45 minutos para un principiante. En ese lapso se pueden quemar hasta 700 calorías.

Inicia con calentamientos como trotar o subir escaleras; luego, ejercicios diversos como jumping jacks, técnicas de boxeo, coordinación y abdominales según el ritmo de cada persona. En el momento de pegar al saco se aprenden las técnicas de golpes. Luego llega el entrenador con la guanteleta y se aprende a boxear.

Box - 4 entrenadoras no convencionales en Panamá

Roxana aclara que estas clases son diferentes a las de una profesional del boxeo. Ella tiene estudiantes desde 5 hasta 70 años.

Instagram: @entrenadoradeboxeo507.

Puño, patada y baile

maisa1 832x1024 - 4 entrenadoras no convencionales en PanamáTae beat es una combinación de técnicas de taekwondo y danza. La coach panameña, bailarina y cinta negra de taekwondo, Maisa Pérez, creó este tipo de entrenamiento que aumenta la energía, libera endorfinas, aporta condiciones, ayuda a bajar de peso y crea músculo.

Tae beat se divide en tres programas, cada uno con distintos objetivos: Toning, para fortalecer con peso añadido, dirigido a personas que no les gusta el baile y buscan un entrenamiento de bajo impacto; Cardio, con ejercicios de alto impacto, para quienes les guste más la coreografía y buscan bajar rápido de peso: y Burn, de alta intensidad e intervalos.

Este es un entrenamiento que se empieza a hacer por diversión y para desestresarse. “Decir que no tienes tiempo, es una excusa. Al final, una hora representa el 4% de tu día. Puedes lograrlo”, aconseja.

Instagram: @taebeat

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