La revista Vogue ha abierto oficialmente la convocatoria de su casting global 2025, una búsqueda internacional de nuevos talentos que busca resaltar una visión moderna de la belleza.
El proceso, llamado Vogue Open Casting, estará activo desde el 4 hasta el 25 de agosto y se realiza exclusivamente a través de la aplicación oficial de Vogue en los países donde está disponible.
En Panamá la app está disponible para descargar de manera gratuita a través de App Store, si tienes un celular iPhone; o desde Google Play, con tu Android.
El casting está dirigido a personas mayores de 18 años que se identifiquen como femeninas. No es necesario estar afiliada a una agencia de modelaje y la postulación no tiene costo.
¿Qué deben enviar las participantes?
A través del portal del casting en la app de Vogue, las interesadas deberán subir fotografías de retrato (rostro close-up), de la cintura hacia arriba y de cuerpo completo. Además, deben subir un video de menos de 30 segundos mostrando su pasarela en un espacio con luz natural y sin maquillaje. El casting pide otro clip de presentación de menos de 60 segundos donde debes decir quién eres, de dónde y a qué te dedicas. Además se deberá completar un cuestionario sobre tu personalidad.
Las postulaciones serán revisadas por un comité de selección conformado por figuras clave de la industria de la moda, entre ellos Anna Wintour, Directora Global de Contenido de Condé Nast y Directora Editorial Global de Vogue; Simon Porte Jacquemus, diseñador y fundador de Jacquemus; Virginia Smith, Directora Global de la Red de Moda de Condé Nast; Claire Thomson-Jonville, directora editorial de Vogue France; Ignacio Murillo, Director Global de Casting de Talento; Osana Ekue, directora de Women Paris; José Criales-Unzueta, editor de noticias de moda de Vogue Runway, entre otros expertos de la industria.
La ganadora será presentada en una producción editorial de Vogue.
Anna Wintour destacó que la iniciativa busca reflejar la diversidad actual en el modelaje y brindar mayor acceso a talentos alrededor del mundo. “Es una celebración de la individualidad”, expresó.
La primera edición global tuvo lugar en 2023, cuando Vogue recibió más de 60 mil postulaciones. De esta primera convocatoria surgió una clase de ocho finalistas, procedentes de ciudades como Accra, Marrakech, Los Ángeles, Tokio, Johannesburgo, Zhoukou y Londres. La ganadora de esa convocatoria fue Fanfan, quien luego desfiló para Prada, Simone Rocha y Burberry.


