Velkys Montenegro VLCK 2020 - Vlck, la marca de Velkys Montenegro que debutará en Panamá Fashion Week 2020

Nunca soñó con ser diseñadora de moda, pero le gustaba dibujar animaciones japonesas lo que la llevó a apreciar la moda de ese país: cómo mezclaban estampados y colores llamativos. De allí empezó también a interesarse por la moda coreana, asiática y europea.

“Me gusta el arte, confeccionar, hacer ideas”, expresa la diseñadora panameña Velkys Montenegro en un live con revista Ellas rumbo a su presentación en Panamá Fashion Week 2020 (PFW). Su marca VLCK debutará este año en la semana de la moda panameña que se celebrará desde el lunes 26 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre. El PFW será virtual, los diseñadores presentarán sus colecciones a través de fashion films que se transmitirán por fashionweekpanama.com y en la aplicación TVN Pass o Tvnpass.com.

Velkys es licenciada en Artes Aplicadas de la Universidad de Panamá y tiene además una licenciatura en Diseño de Moda de la Universidad de Ganexa. Nació en ciudad de Panamá, su madre es guna y su padre es chiricano. Aunque no hay artistas en su familia, considera que de ambos lados ha heredado parte de su gusto por el arte. En su familia materna hay pintores y creadores de mola.

Su marca Vlck viene de un juego de letras con la V de su nombre (Velkys) y la palabra Black (negro en inglés). De esa manera confiesa su amor por el color negro y los colores oscuros.

Mi marca representa mi pasión, mis tradiciones, mi herencia. Tiendo a diseñar oversize, piezas grandes, relajada, ropa urbana”.

Para la colección que presentará en Panamá Fashion Week ha mezclado estampados, texturas, volumen y ha aplicado la mola y el saburete de una manera “totalmente diferente”. Ha incluido también en accesorios la tela de musue, que es la que usan las mujeres gunas como pañuelo en sus cabezas.

Confiesa que aprendió mola por sí misma. Su abuela era quien le iba a enseñar, pero falleció. “Aprendí sola, Vlck soy yo, me gusta aprender cosas nuevas, y si no tengo quien me enseñe, yo aprendo”.

El fashion films de Vlck en Panamá Fashion Week se proyectará el miércoles 28 de octubre a las 6:15 p.m. en fashionweekpanama.com y en la aplicación TVN Pass o Tvnpass.com.

A continuación podrás ver la entrevista completa de la diseñadora: