Valentina - Victoria's Secret hace cambios a favor de la diversidad
Valentina Sampaio en el ‘backstage’ de su sesión de fotos.

Victoria’s Secret ha contratado por primera vez a una modelo transexual para que forme parte del grupo de chicas que modelan las piezas de lencería de la marca en sus catálogos.

Se trata de Valentina Sampaio, una modelo brasileña de 22 años que ha trabajado para marcas como L’Oreal, Balmain, Philipp Plein y ha aparecido en publicaciones como Vogue París, Vogue Brasil, Elle México, entre otras.

La modelo será parte de la campaña y el catálogo de la línea Pink de Victoria’s Secret.

La marca también firmó a su primera modelo plus size, la española Lorena Durán, quien lleva trabajando un par de meses para sus catálogos. Esta noticia se dio a conocer semanas después de que la casa de lencería causara polémica al usar a la modelo Barbara Palvin como talla grande, pesando solo 55 kg (121 libras).

Durán, de 23 años, había pensado en abandonar el modelaje luego de un repentino aumento de peso. producto de una condición médica de tipo hormonal.

Hasta la fecha, Victoria’s Secret no se ha pronunciado oficialmente sobre estos contratos o sobre si se hará o no su fashion show anual. Lo que sí se sabe es que a pesar de las fatídicas declaraciones de Ed Razek el año pasado, la casa planea abrir el compás a la inclusión dentro de sus modelos.

lorena  - Victoria's Secret hace cambios a favor de la diversidad
Lorena Durán previo a la sesión de fotos con la marca.
barbara - Victoria's Secret hace cambios a favor de la diversidad
Barabara Palvin en el Victoria’s Secret Fashion Show de 2018.