Macrofest regresa, del 12 al 18 de marzo, para celebrar la industria creativa panameña. El evento tendrá varias actividades para dar a conocer lo mejor de la música, el diseño y el arte panameño.

En esta décima edición vuelve Macro Couture para presentar las nuevas propuestas de tres firmas locales: Marciscano, Teresita Orillac y Pilar Sainz. El desfile será en el Hotel Central el martes 13 de marzo.

El miércoles 14 serán las Macro Cápsulas, con muestras de danza, moda, fotografía y jazz, en el Arco Chato, en Casco Antiguo.

El gran cierre será el fin de semana (sábado 17 y domingo 18) en la plaza V Centenario, con la presentación de varios artistas panameños. Los asistentes también podrán disfrutar de Macro Market, un espacio dedicado para los emprendedores locales.

Todas las actividades de Macrofest son gratuitas.

Marciscano

9mar macro3 1 - Tres propuestas de moda en Macrofest 2018

La nueva colección de Marciscano está inspirada en el Casco Viejo. Daniela Arias, diseñadora de la marca, agrega sofisticación al estilo Casco. Las piezas tienen un aire más relajado. Arias combina diversos colores y estampados para crear mezclas inesperadas, uno de los estilos insignia de la firma.

“La idea es que se ponga de moda usar cosas panameñas”, comenta. También usa como inspiración los tembleques y los reinterpreta en diversos estampados florales. Esta colección cápsula es un vistazo de lo que vendrá en Fashion Week Panamá. La intención de Marciscano para este año es explorar las tradiciones panameñas y agregarles un toque moderno y juvenil.

9mar macro4 1 - Tres propuestas de moda en Macrofest 2018

 

Innato Design

9mar macro 1 - Tres propuestas de moda en Macrofest 2018

Inna Kousnetsova es una diseñadora rusa emergente, radicada en Panamá. Creó su marca Innato hace un año. La colección para Macrofest presenta elementos de trajes medievales. Su idea nació al ver el paisaje de Milán, en donde asistió a un curso de diseño de modas.

“Me inspiré en los castillos e iglesias antiguas del lugar”, comenta. Pero también confiesa que la influencia de la serie Juego de Tronos jugó un papel importante para la confección de sus diseños.

Golden Girl, como llamó a su propuesta, está compuesta de 11 piezas hechas de seda y organza. Algunos de los atuendos presentan detalles metálicos en color dorado.

9mar macro2 1 - Tres propuestas de moda en Macrofest 2018

 

Gianna Levy

Gianna Levy 1 1 - Tres propuestas de moda en Macrofest 2018

Esta es la primera vez que la diseñadora Gianna Levy presentará una colección en el festival. Su propuesta está dirigida a mujeres entre 25 y 50 años, que son independientes, sofisticadas y profesionales.

“Mi mayor inspiración fue la mujer latina, el empoderamiento de la mujer y la ubicación de la pasarela, el Arco Chato en el Casco Antiguo, una maravilla de la arquitectura, que hace referencia a las mujeres”, comenta Levy.

La creadora cuenta en la colección habrán prendas versátiles, intercambiables unas con otras, “con cinturas marcadas, bastas anchas, mezclandas con aplicaciones que le dan un toque divertido y atrevido”.

El material predominante de las piezas es el creppe en tonos vibrantes, con caídas sofisticadas y sin arrugas. Levy destaca que la pasarela será ready-to-wear, pero le agrega el encaje, que forma parte de la esencia de su firma.

Detalles - Tres propuestas de moda en Macrofest 2018

 

 

Contenido relacionado