Hace 10 años, cuando yo estuve embarazada, era difícil encontrar ropa atractiva de maternidad. Aunque ya no se usaban aquellas prendas holgadas y poco favorecedoras de antaño, no había tantas alternativas como hoy para lograr sentirte plena y mostrar con orgullo tu panza, ya que en otras épocas se escondía la barriga al vestir.

Afortunadamente, ahora la ropa para embarazadas está diseñada para combinar la comodidad y funcionalidad que necesitas con las tendencias de moda actuales. Tampoco es necesario invertir en tantas piezas de maternidad, porque muchas que ya tenías en tu clóset o se encuentran en las tiendas regulares son fácilmente adaptables al armario de encinta, al menos por los primeros meses.

Les dejo algunas recomendaciones para vestir en esta hermosa etapa:

1. Elige las prendas adecuadas para tu figura y a cada etapa del embarazo, ya que después de los seis meses no podrás vestir igual (algunas, de hecho, antes que eso). Pero con la elección correcta, estos looks pueden pasar de lo tradicional y sin gracia, a ser muy coquetos y modernos.

2. Utiliza tendencias actuales. Las túnicas, por ejemplo, además de bellas y cómodas, por su caída ligera permiten circular el aire por tu cuerpo, haciéndote sentir más fresca y cómoda. Puedes combinarlas con accesorios muy femeninos y colores coquetos y suaves para que te veas como una dulce futura mamá.

3. Considera los maxivestidos. Al crecer la pancita necesitamos prendas más amplias y aún más cómodas. Estos vestidos son ideales para nuestro clima caluroso, y versátiles en su uso porque pueden pasar del día a la noche solo cambiando por los accesorios apropiados.

4. Cárdigans o quimonos. Estas son piezas básicas de tu armario cotidiano, que puedes usar en esta etapa y combinarlas con todo. Lo recomendable es que sean largos y así llevarlos con skinny jeans (sí, ¡los hay de embarazo!) o leggings. Emparéjalos con tops o blusas sencillas y resaltarás tu estilo.

5. ‘Leggings’. Son los que se ajustan perfectamente a tu nueva figura. Te permiten flexionar y moverte cómodamente con tu pancita. Con camisas amplias y ligeras puedes darle un toque chic a tu apariencia.

6. Vestidos de maternidad. Los hay sueltos, que no oprimen la barriga, o con corte de princesa, perfectos para afinar la cintura porque marcan el busto y el torso, dándote forma. Prefiere los vestidos de algodón y evita los tejidos rígidos que pueden irritar la piel.

7. Overoles. Estos son un superclásico durante los primeros meses de embarazo, porque te sigues viendo cool y divertida. Son frescos para los días calurosos y descomplicados de usar. Harán tu embarazo más sencillo y chic. Recuerda: No debes cambiar tu estilo, sino adaptarlo a esta linda etapa. Es muy importante que te cuides y mimes para que tengas un embarazo feliz. Realza con accesorios grandes, collares statement, chales y carteras llamativas, para proyectarte como una embarazada moderna y fashion.