No es una costumbre panameña adquirir ropa usada, sin embargo, sería interesante replantearnos esta idea. Existen muchos prejuicios sobre la ropa usada: que si está sucia, dañada, vieja, pasada de moda, etc. Sin embargo, se pueden encontrar verdaderos tesoros entre ella.
La mayoría de las tiendas de ropa de segunda mano revisan y limpian todas las prendas antes de ponerlas a la venta. Si tienes duda, pregúntales y que te expliquen.
¿Por qué hacerlo?
Uno de los grandes beneficios de comprar ropa de segunda mano es adquirir prendas con un precio infinitamente menor al inicial. Además, ayudar al medio ambiente y reducir nuestra huella de consumo en un mercado donde muchas veces se utiliza la explotación humana laboral en países menos desarrollados.
¿Cómo comprar ropa de segunda y salir triunfante?
1. Ve con tiempo de sobra. Comprar ropa de segunda no es cuestión de minutos. Necesitarás bastante tiempo para escarbar entre todos los productos existentes y encontrar el que quieres. 2. No te dejes llevar por el bajo precio. Es fácil descarrilarse al ver los precios que tienen artículos de marcas reconocidas, sin embargo, trata de comprar solo lo que realmente necesitas para después no tener ningún remordimiento. 3. Revisa bien la ropa en busca de daños, así se trate de ropa, zapatos o accesorios. Busca manchas permanentes, defectos de costura, agujeros, si los zíper funcionan, si está descosido, si podría tener arreglo, si la tela está deslavada, si está muy desgastada, etc. 4. Mídete las prendas. En ocasiones es difícil en un bazar ambulante, por ejemplo, pero si existe la posibilidad de hacerlo no la descartes, quizá la prenda es de tu talla pero si te la pones podrás notar si realmente es para ti. 5. Al comprar ropa de segunda mano hay que ir relajado, con la actitud de descubrir y probar cosas nuevas, sin presión de comprar por comprar.
¿Dónde? Existen en el país distintos lugares para completar esta misión; aquí te presentamos algunos.
Promises Panamá Se trata de la primera boutique exclusiva de Panamá a consignación. Los donantes contribuyen y les proporcionan artículos para la venta con el propósito de mantener y apoyar a más de 40 instituciones benéficas. Esta tienda es perfecta para encontrar ropa de marcas reconocidas a precios accesibles: Prada, Chanel, Michael Kors, no son difíciles de hallar.

¡Ropa de Segunda en Panamá!

¡Ropa de Segunda en Panamá!

¡Ropa de Segunda en Panamá!

¡Ropa de Segunda en Panamá!

¡Ropa de Segunda en Panamá!
Mercados de pulgas Los mercados de pulgas y bazares, al no contar con tantos gastos, se llevan el premio por tener los mejores precios. Es importante estar pendiente de las redes sociales, ya que generalmente es ahí donde se anuncian.
YMCA En los mercados de la YMCA puedes encontrar excelentes precios, como piezas a $1 o $2. Lo mejor es que todos los fondos recaudados son en beneficio de sus programas sociales, enfocados en brindarle a la juventud de áreas de riesgo social la oportunidad de desarrollar sus habilidades. Libros, adornos, zapatos, ropa de marca y accesorios son algunas de las cosas que se pueden encontrar en este mercado, que es anunciando en las redes sociales de la YMCA.

¡Ropa de Segunda en Panamá!

¡Ropa de Segunda en Panamá!

¡Ropa de Segunda en Panamá!

¡Ropa de Segunda en Panamá!
Hecha y Derecha Las chicas de Hecha y Derecha se presentan en distintos bazares y mercados de pulgas. Toda la ropa es donada y las ganancias de la venta son utilizadas para otorgar microcréditos a mujeres empresarias en riesgo social. Cuentan con una gran selección de piezas, algunas hasta con etiqueta, y son vendidas a precios accesibles.

¡Ropa de Segunda en Panamá!

¡Ropa de Segunda en Panamá!
En lugar de tirar una prenda usada a la basura, es mejor encontrarle una nueva vida.

