En un mensaje en Instagram, Olivier Rousteing señaló que el conductor de un vehículo que transportada desde el aeropuerto las prendas de la próxima colección de Balmain, que habían llegado por vía aérea, le llamó esta mañana para decirle que había sido secuestrado brevemente por un grupo de personas.

“Más de 50 prendas de Balmain han sido robadas”, denunció. “Es tan injusto. Mi equipo y yo habíamos trabajado tanto”, se lee en el comunicado compartido por el diseñador en redes sociales.

Rousteing aseguró que su equipo y él “trabajaremos aún más, días y noches”, junto con los proveedores, para tratar de rehacer todo. “Pero es realmente una falta de respeto”, lamentó.

La próxima Semana de la Moda de París, en la que se presentarán las colecciones femeninas primavera-verano 2024 tendrá lugar del 25 de septiembre al 3 de octubre, y el desfile de Balmain estaba programado para el próximo día 27.

El robo tuvo lugar diez días antes del desfile, pero por ahora la firma no ha avanzado si solicitará retrasar su presentación.

El francés Rousteing, de 38 años, trabaja en moda femenina con Balmain desde 2009, y dos años después pasó a ser el director artístico del departamento.