Cuando estás nominada a los premios más importantes de la industria cinematográfica, tu única opción es vestir para triunfar.

Estas actrices y cineastas pasaron a la historia por sus galardones y por su gran estilo a la hora de recibirlos. Este es el caso de Kathryn Bigelow, primera y única mujer en ganar el premio como Mejor Directora, quien recibió su galardón en una elegante pieza de Yves Saint Laurent; o de Penélope Cruz, primera española en ganar un premio de la Academia, quien buscó su estatuilla ataviada en una pieza del museo de Balmain.

El domingo 24 de febrero, la alfombra roja de los premios más esperados de la temporada recibirá nuevamente a las personalidades más importantes de Hollywood, quienes buscan ganar el codiciado galardón y, por qué no, quedar en la lista de los mejores vestidos.

Kathryn Bigelow

22feb EL lookO1500 - Premios Óscar: 7 actrices que se vistieron para llevarse la estatuilla

Kathryn Bigelow, en 2010, con un traje de Yves Saint Laurent. La cineasta estadounidense hizo historia al ser la primera, y hasta la fecha única mujer, en ganar el premio a Mejor Director en los premios de La Academia por su trabajo en la película The Hurt Locker. Bigelow vistió este diseño de satinado de seda de titanio con corpiño bordado.

 

Sandra Bullock

22feb EL lookOsca1500 - Premios Óscar: 7 actrices que se vistieron para llevarse la estatuilla

Un Marchesa dorado, como su estatuilla, lució Sandra Bullock en 2010. Esa fue una de las mejores temporadas para Bullock: fue la actriz mejor pagada de ese año y ganó el premio Óscar como Mejor Actriz por su interpretación en The Blind Side. Para recibir el anhelado trofeo, optó por un diseño con tela brillante y bordados.

 

Penélope Cruz

22feb EL look1500 - Premios Óscar: 7 actrices que se vistieron para llevarse la estatuilla

Hace 10 años, Penélope Cruz recibió su primer Óscar en un traje de Balmain. La actriz se convirtió en la primera española en ganar un premio de la Academia en la categoría Mejor Actriz de reparto. Una pieza vintage de la colección de Alta Costura, de 1950 de Balmain fue el traje elegido por la artista.

 

Emma Stone

22feb EL 1500 - Premios Óscar: 7 actrices que se vistieron para llevarse la estatuilla

En 2015, Eliee Saab vistió a la nominada como Mejor Actriz de Reparto, Emma Stone. Su papel en el filme Birdman le valió su primera nominación al Óscar. La actriz asistió a la ceremonia de premios con este diseño en tono limón, de mangas largas, tela bordada con cuenta y abertura en la pierna.

 

Vera Farmiga

1500 1 - Premios Óscar: 7 actrices que se vistieron para llevarse la estatuilla

En 2010, Vera Farmiga usó este voluminoso traje de Marchesa. Esa noche, estaba nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la cinta Up In The Air. El vestido fucsia, sin tirantes y con una cascada de ruchas bajando desde su escote palabra de honor fue uno de los más comentados de la noche.

 

Kate Winslet

22feb EL 150022 - Premios Óscar: 7 actrices que se vistieron para llevarse la estatuilla

Kate Winslet ganó como Mejor Actriz en 2009 y usó un traje de Atelier Yves Saint Laurent. La actriz recibió su primer premio de La Academia por su actuación en The Reader, con un vestido one-shoulder, satinado con encajes negro.

 

Greta Gerwig

22feb EL lookOscar7 1500 - Premios Óscar: 7 actrices que se vistieron para llevarse la estatuilla

En 2018, Greta Gerwig fue nominada como Mejor Directora, por su película Lady Bird, y vistió de Rodarte. La quinta mujer en la historia en ser nominada en dicha categoría decidió llevar este traje amarillo de tirantes y bordados hechos a mano.

 

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos