Prada AFPX29737342  - Prada prohíbe el uso de la piel animal en su ropa
Una modelo sobre la pasarela primavera-verano 2019 de Prada.

En una toma de acción para cuidar el medio ambiente, el Grupo Prada se alió junto a Fur Free Alliance, una coalición de más de 40 organizaciones a favor de los derechos de los animales, que trabajan para erradicar el uso de pieles de animales dentro del mundo de la moda.

La decisión del grupo promete dejar de lado el uso de pieles de animales en las diferentes piezas de vestir que confeccionan, iniciando con las colecciones femeninas de primavera-verano 2020, que se presentarán en septiembre próximo, durante la semana de la moda de Milán, en Italia.

Esta noticia fue anunciada a través de las cuentas de Instagram de las marcas que forman el grupo como: Prada, Miu Miu, Church’s y Carshoe. “El grupo Prada, está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política de no usar pieles es una extensión de ese compromiso. Enfocarnos en materiales innovadores permitirá a la compañía explorar nuevos límites de diseño creativo, mientras se satisface la demanda de productos éticos”, declaró Miuccia Prada, directora creativa del conglomerado, en el comunicado publicado en el sitio web.

El grupo y sus marcas se unen a otras como: Chanel, Gucci, Coach, Burberry, Versace y DKNY, que llevan algunas temporadas formando parte de la alianza pro animal y han eliminado el uso de pieles dentro de sus colecciones.

Por su parte, los organizadores la semana de la moda de Londres, desde septiembre del año pasado, han convertido al evento en el primero en comprometerse en prohibir pieles dentro de las colecciones que se presenten en sus pasarelas.

miu miu - Prada prohíbe el uso de la piel animal en su ropa
Imagen publicada en la cuenta de instagram de Miu Miu.