tony vergara 1 - La celebración de los 10 años de Tony Vergara en el BiomuseoTony Vergara celebró sus 10 años de carrera con la presentación de una colección llena de color. El diseñador panameño eligió el Biomuseo para mostrar su propuesta inspirada en la mujer panameña y en lo que representa para él: color.

“En mis últimos viajes me he dado cuenta de que el color tiene mucho que ver con la cultura e idiosincrasia del país. Panamá tiene eso: alegría, color, sabor”, destaca Vergara. “Dentro de este proceso creativo hay rumba, diversión y alegría”.

“Las modelos son para mí como deidades, espíritus del bosque y del agua. Ese es el concepto. Pero la ropa que hago es para empoderar a la mujer. Creo que va en ese sentido”.

Gracias al apoyo de la alcaldía capitalina, Irisciel forma parte de la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá.

“Quise despegarme un poco del volumen y abrazarme a la mujer. Son siluetas de líneas rectas, con telas muy vaporosas. Es una colección de verano y quise que los atuendos tuvieran una espiritualidad, que viajaran a través del color y el viento”, comenta Vergara.

tony vergara 3 - La celebración de los 10 años de Tony Vergara en el Biomuseo

La propuesta

Irisciel es el nombre de la propuesta que juega con siluetas etéreas, la movilidad de los materiales y una gama de tonalidades que va perfecta con el espacio escogido para mostrar la colección.

tony vergara 4 - La celebración de los 10 años de Tony Vergara en el Biomuseo

tony vergara 2 - La celebración de los 10 años de Tony Vergara en el Biomuseo
Los accesorios también son creados por Tony Vergara.

tony vergara 5 - La celebración de los 10 años de Tony Vergara en el Biomuseo

tony vergara 11 - La celebración de los 10 años de Tony Vergara en el Biomuseo

tony vergara 10 - La celebración de los 10 años de Tony Vergara en el Biomuseo

tony vergara 6 - La celebración de los 10 años de Tony Vergara en el Biomuseo

tony vergara 8 - La celebración de los 10 años de Tony Vergara en el Biomuseo