23mar macro1 1 - Cinco propuestas de moda local en Macrofest 2018

Macrofest cumplió 10 años y los celebró a lo grande con un programa de actividades llenas de cultura y arte. Dos de los eventos más destacados de este año fueron Macro Couture y Macro Cápsulas, en los que se presentaron varias propuestas de moda local.

Las vibras caribeñas de Pilar Sáinz

23mar macro7 1 - Cinco propuestas de moda local en Macrofest 2018

La diseñadora española Pilar Sáinz presentó la propuesta titulada Macro-Bahamas, una continuación de su colección pasada, Bahamas, que lanzó en la semana de la moda de Costa Rica.

Sáinz se inspiró en Alfonso Sáinz, su tío, músico de profesión que falleció recientemente y uno de los fundadores del grupo español de pop Los Pekenikes. El artista sentía un profundo amor por el país caribeño y una de sus últimas voluntades fue que sus cenizas se esparcieran en sus aguas para descansar eternamente en el mar.

23mar macro2 1 - Cinco propuestas de moda local en Macrofest 2018La diseñadora eligió tonos champán, colores tierra, perlas y cremas.

Se crearon 10 diseños exclusivos para Macro Couture que iban desde vestidos de noche hasta vestidos de novia. Utilizó cortes limpios y materiales como organzas y crepes.

Marciscano y su tamborito en la plaza

23mar macro13 1 - Cinco propuestas de moda local en Macrofest 2018

La nueva colección cápsula de Marciscano se inspira en el centro histórico de San Felipe. Esta propuesta presenta siluetas mucho más relajadas y desenfadadas con estampados florales que combinan lo clásico con lo moderno, tal como el sitio colonial en donde se presentó el show.

23mar macro9 1 - Cinco propuestas de moda local en Macrofest 2018Las piezas iban acompañadas de tembleques para reforzar las vibras locales que la diseñadora Daniela Arias quiso mostrar en esta colección. Su idea es enfocar todos los trabajos de este año en diseños que representen la cultura de Panamá.

La colección se llamó Tamborito y presentó desde enterizos hasta pantalones y blusas con siluetas relajadas.

Piedras preciosas en la propuesta de Teresita Orillac

23mar macro18 1 - Cinco propuestas de moda local en Macrofest 2018

Quartz Collection es el nombre que Teresita Orillac le dio a su nueva colección. La propuesta presentó estampados propios y colores inspirados en los cuarzos. Había tonos en violeta y turquesa en los diversos vestidos que Orillac mostró en esta entrega.

La colección se caracterizó por presentar principalmente vestidos de noche.

Gianna Levy y Mannequim Boutique en Macro Cápsulas

23mar macro19 1 - Cinco propuestas de moda local en Macrofest 2018

Durante el espacio de Macro Cápsulas también hubo moda. En el evento se presentaron dos propuestas, una de la diseñadora Gianna Levy y otra de la tienda Manequim Boutique.

23mar macro21 1 - Cinco propuestas de moda local en Macrofest 2018

Levy mostró una propuesta en donde los ritmos latinos de la banda sonora jugaban con las siluetas coloridas y los estampados en tonos brillantes de sus diseños. Manequim Boutique sacó ‘looks’ versátiles y sofisticados para mujeres jóvenes que iban desde vestidos cortos hasta atuendos de dos piezas.