La Fundación Judío Panameña (JUPA) llevó a cabo la pasarela Atardecer rosa durante el último día del Panamá Fashion Week, el cual se llevó a cabo a finales de septiembre.
El desfile tenía como objetivo recaudar fondos para el Hospital Oncológico. Estuvo conformada por los diseñadores Alessandra Grau, José Diaz Jurado, Judy Attie, Jesus Culis Arias, Edda Gonzalez, Jurandir De Oliveira, Jaime Luna y la marca The Attielier. Cada uno presentó tres de sus diseños para llevar a cabo una pasarela colectiva.
Foto: Cortesía/@visualisa_
Las piezas fueron modeladas por mujeres que han vencido o se encuentran venciendo el cáncer.
“El mensaje que se quiso transmitir fue un mensaje de tranquilidad, de paz, de que todas las mujeres bellas después de pasar por procesos dolorosos pueden lucir hermosas, son mujeres guerreras, mujeres de luz. Yo creo que eso fue lo que se reflejó en la pasarela”, contó a ELLAS el diseñador Jaime Luna.
Luna explicó que los diseñadores recibieron una paleta de colores alrededor del rosado para utilizar en sus piezas para la pasarela.
Foto: Cortesía/@visualisa_
Según el diseñador, la moda ha estado siempre estrechamente ligada a la labor social y a la responsabilidad social empresarial. Desde 1996, cuando organizaron una pasarela para Unesco Panamá junto a otros diseñadores nacionales, ha estado vinculado a causas de beneficencia, especialmente al Hospital Oncológico.
“Poder aportar nuestro granito de arena en esta labor social ayuda a pacientes que atraviesan momentos difíciles de salud y también permite que el hospital brinde mejores atenciones”, destacó.
“Como saben, yo también soy sobreviviente de cáncer, así que con más razón apoyo cualquier tipo de intervención que pueda ayudar al Hospital Oncológico”, concluyó.
Foto: Cortesía/@visualisa_


