pfw21212 - Panamá Fashion Week se muda a Santa Ana, regresan los desfiles presenciales

La moda en vivo y en directo vuelve. Este año, Panamá Fashion Week será del 21 al 27 de septiembre en un formato que mezclará las experiencias digitales en fashionweekpanama.com y la celebración de eventos físicos en el centro cultural La Manzana, ubicada de Santa Ana.

Physical modelos, compañía productora del gran evento anual de la moda local, realizó el lanzamiento de Panamá Fashion Week en una conferencia de prensa en Toño’s Cafe Bakery y compartió los detalles de la nueva edición.

En 2020, la semana de la moda panameña se desarrolló completamente en un espacio digital donde las colecciones de creadores locales estrenaban a través de fashion films, un formato que presenta cortometrajes cuya producción se enfoca en mostrar las creaciones de una firma de moda.

Este año, esas experiencias digitales serán el complemento de las pasarelas presenciales, tanto colectiva como individuales; exhibiciones de fotografía, instalaciones artísticas en el corregimiento de Santa Ana y más.

Los desfiles presenciales serán con aforo limitado; contarán con un público reducido debido a las medidas sanitarias. Estas presentaciones también serán compartidas en plataformas digitales como Youtube, TVN Pass, medios nacionales e internacionales.

PFW21 1024x683 - Panamá Fashion Week se muda a Santa Ana, regresan los desfiles presenciales

Marie Claire de Bueno, Alessandra Bueno y Astrud Cordero, productoras del Panama Fashion Week. El proyecto Maestros Ancestrales, impulsado por la Dirección de Artesanías del Ministerio de Cultura bajo la dirección del diseñador Jaime Luna, presentará siete colecciones cápsula trabajadas en colaboración con artistas de la población originaria de Panamá. Este será el evento inaugural de la semana de la moda panameña, dando prioridad a la moda con identidad de país.

El corregimiento de Santa Ana es la nueva casa de la semana de la moda en Panamá. Costureras de este lugar, fotógrafos, productores y otros personajes de la industria creativa participarán con sus emprendimientos y propuestas artísticas en actividades que se realizarán en locaciones icónicas como la Plaza Santa Ana. Este año la Junta Comunal de este corregimiento se convierte en aliado de Panamá Fashion Week e impulsa a este barrio como distrito creativo dentro de la comunidad.

LaManzana 1024x683 - Panamá Fashion Week se muda a Santa Ana, regresan los desfiles presenciales
El centro cultural La Manzana, ubicado en Santa Ana, será una de las locaciones del evento de moda.

Estos son los diseñadores confirmados para la edición 2021 de Panamá Fashion Week

Pasarela VIP

Pasarela colectiva

Fashion films

  • Terrae
  •  Curu
  • Burning Corporation (Venezuela)

Perfomance artist

  •  Free Form

Maestros ancestrales- Mi Cultura