Panamá Fashion Week (PFW) se muda al barrio Santa Ana. La Manzana, un centro de innovación social ubicado en este corregimiento, será la sede de la semana de la moda panameña que este año durará seis días.

Se celebrará del martes 21 al lunes 27 de septiembre.

PFW se llevará a cabo en un formato híbrido con actividades presenciales con aforo limitado y presentaciones online.

Alrededor de 30 diseñadores mostrarán sus creaciones en distintos formatos como pasarelas individuales (de colecciones amplias); colectivas (de tres diseñadores con cápsulas de hasta 12 salidas), performance y fashion films estrenados en Youtube.

Por medidas de bioseguridad, solo los medios de comunicación e invitados podrán entrar a ver los desfiles.

10sep moda Fashion Week en Santa Ana4 1024x810 1 - Panama Fashion Week 2021: seis días de moda panameña

No obstante, habrá un área de exposición y feria para el público en general. Las entradas están a la venta en www.evenbrite.com.

Los asistentes podrán visitar los salones del edificio para disfrutar de instalaciones de arte, como la de Alicia Viteri y su trabajo en pintura y artes plásticas; o la exposición de diseño de mobiliario que presentará FI, el estudio de diseño arquitectónico de Sofía Alvarado.

Además, habrá showroom para venta de diseños de autor; área de gastronomía, teatro para la proyección de fashion films, entre otros.

MIRA LA AGENDA AQUÍ

Agenda PFW 2021 - Panama Fashion Week 2021: seis días de moda panameña

Entradas a la venta en www.evenbrite.com.

PRIMER DÍA

Panamá Fashion Week comenzó este martes 21 de septiembre. En el interior de La Manzana, una edificación de cuatro pisos, con un patio interior al aire libre, se reunieron diseñadores, artistas y personalidades en el primer día de la jornada, que este año se realiza tanto presencial como virtual.

La pasarela Maestros Ancestrales, donde diseñadores nacionales crearon piezas con artesanos de cada uno de los siete grupos originarios de Panamá, abrió el primer día. Este desfile surgió tras el Convenio de Cooperación Cultural entre la Dirección Nacional de Artesanías del Ministerio de Cultura y Physical Modelos, productora de PFW.

Fashion Week Panama La Manzana - Panama Fashion Week 2021: seis días de moda panameña

Durante estos seis días de moda las personas podrán ver videos y fashion films en el canal de Youtube de Panamá Fashion Week. Algunas de estas producciones se estrenarán 24 horas después de su presentación en PFW.

Además habrá actividades al aire libre y abiertas al público: El sábado 25 de septiembre, a las 7:00 p.m., en plaza Santa Ana será el performance de Xoxo Roze; y el domingo 26 de septiembre, a las 4:30 p.m., en esta misma plaza, será el perfomance Upcycling, de Free Form con costureras del barrio.