Panama Fashion Week fashion Films - Panamá Fashion Week 2020, cuando la pasarela se convierte en un filme
Arriba, Izq: fashion film de Pauluna & Pablo Arosemena. Der: Breebaart. Abajo, Izq: Valar. Der: Camille Defago, de Guatemala, cuyo fashion film fue una animación 3D.

Debido a la pandemia, el Panamá Fashion Week 2020 también ha tenido que reinventarse. Los desfiles se han transformado este año en fashion films, producciones donde los diseñadores locales e internacionales presentan sus nuevas colecciones.

La semana de la moda panameña se celebra actualmente de forma virtual. Cada día, desde las 6:00 p.m., se estrena un fashion film de cada diseñador en el sitio web panamafashionweek.com y en TVNpass.com. Son más de 20 diseñadores que este año presentarán sus nuevas propuestas.

Los videos fueron realizados por diferentes filmakers o equipos de producción, incluso en algunos, al final en los créditos, suelen aparecer los mismos diseñadores. Algunos films fueron grabados en distintas locaciones de la ciudad de Panamá, otros dentro de un estudio o en el interior del país.

“Capturar la esencia y el ADN de un diseñador a través de la narrativa visual es clave en estos tiempos donde hemos tenido que poner en hold lo presencial”, se lee en un post en la cuenta de Instagram de Fashion Week Panamá, en el que dieron a conocer a los diferentes productores.

A continuación los presentamos:

El Panamá Fashion Week culmina este domingo 1 de noviembre. En el sitio web panamafashionweek.com puedes elegir ver los fashion films según el día y diseñador.