Modart celebró su segundo aniversario con un encuentro donde también dio inicio a su temporada navideña. El espacio, de tres niveles, reúne a 32 diseñadores locales. Dos arbolitos en planta baja recibían a clientes e invitados: uno reunía elementos relacionados con los diseñadores del espacio y otro rendía homenaje al oficio de la costura, con hilo, tijeras, metro y agujas. Unos pasos más adelante, un tercer arbolito decorado con tembleques reforzaba la identidad local que se define como “moda con alma panameña”.
En este nivel, se podía apreciar las propuestas de diseñadores destacados como Pilar Sainz, John Bejarano y Edda González. Al fondo, se exhibían las colecciones de Michelle Ferrer: aretes, anillos, collares, pulseras y fajones con figuras inspiradas en la naturaleza panameña, entre ellas cangrejos, mariposas y estrellas de mar.

Collares de Michelle Ferrer. Fotos: Anahil Trómpiz Torres
En el primer piso, al salir del elevador, Tu Mi Encanto daba la bienvenida. Su creadora, Elizabeth Espinosa, propone joyas hechas a mano que reinterpretan elementos típicos panameños para ser usadas durante todo el año.
Muy cerca también se encontraban los accesorios de Eyeconic by Samar Ajram, las propuestas de Alma Dos Mares y los collares de By Estefanny Peña. Vestidos, conjuntos y jumpsuit de San Maló tenían un 25% de descuento. Curu, ArtePara y Originaria formaban parte del mismo nivel, junto con las velas de Fogatta que perfumaban el ambiente con aroma navideño. TocadosenFlor, de la artista floral Cristina Erroz, añadía broches elaborados a mano.

Collares Tu Mi Encanto. Fotos: Anahil Trómpiz Torres
En el segundo piso, la sección de Comarcas Unidas reunía accesorios, bolsos y piezas de vestir creadas por marcas que resaltan la artesanía de las comarcas indígenas. Cerca de allí se encontraba Chihoo. Su diseñador Eliciano Membache, nos contó que su firma en 2022 cuando junto a su hermana comenzó a confeccionar zarcillos. Este nivel también incluía propuestas de Cool-Tide, Undercover, Mario Saldaña y José Díaz Jurado.

El diseñador de Chihoo, Eliciano Membache. Fotos: Anahil Trómpiz Torres
En el tercer piso, en una esquina estaba Al Mare Panamá que presentaba piezas centradas en moda italiana. A pocos pasos, Mezani ofrecía una interpretación distinta de las clásicas camisas de lino para hombre. En este mismo nivel, la diseñadora Fátima Vargas nos explicó sobre sus accesorios personalizados inspirados en la naturaleza.
El recorrido por Modart evidenció la manera en que este espacio reúne técnicas, estilos, materiales y enfoques que conviven bajo un mismo concepto. La boutique está ubicado en PH Marbella47.

La diseñadora Fátima Vargas. Fotos: Anahil Trómpiz Torres


