Afuera, las torres más altas de Ciudad de México y nubes como algodón, tapizaban el panorama. Pero adentro, en Penthouse 195, en la colonia Roma Norte, música electrónica ponía el ritmo a la presentación primavera 2020 de Michael Michael Kors.

El evento, convocado para medios y figuras de la moda latinoamericana, de Canadá y México, fue uno teñido en lila y con un motivo floral que predecía la temporada. Por parte de Panamá, estuvo revista Ellas.

MK  1024x683 - Michael Michael Kors: Los 90 con carácter de hoy
Logo de la marca Michael Kors.

Lo primero que los invitados apreciaban al llegar, era el logo de la marca, confeccionado en flores multicolores. Jugos y mimosas eran parte de la bienvenida. En el piso y en los maniquíes estaba plasmado el amor de Michael Kors por México.

Blogueras, influenciadoras, editoras de moda y demás figuras vinculadas con la industria, apreciaban la colección, palpaban las prendas y admiraban sus piezas favoritas.

IMG 6888 683x1024 - Michael Michael Kors: Los 90 con carácter de hoy
Nane Miller, bloguera de Costa Rica; Albesy Salazar, directora de mercadeo de Michael Kors; Uti Torres, influenciadora de Ecuador; y Sarita Esses, por parte de revista Ellas.

La propuesta es una interpretación inherentemente femenina de las siluetas icónicas de los años 90, con piezas casuales y cortes bien entallados. La paleta de colores gira en torno a neutrales, con acentos de chambray, pops de lavanda y destellos de coral.

MK Entrega 191 683x1024 - Michael Michael Kors: Los 90 con carácter de hoy

Rayas clásicas, cuadros, estampados de serpiente y parches de mezclilla son parte de la propuesta que germina en esta colección, ya disponible en la tienda en Panamá.

MK Entrega 180 1024x683 - Michael Michael Kors: Los 90 con carácter de hoy

Los looks fueron definidos por interesantes contrastes: un vestido de femeninos vuelos, combinado con un tshirt masculino; un traje sobrepuesto a unos pantalones tipo pijama, y outerwear de líneas marcadas, cubriendo piezas con cortes suaves.

MK Entrega 104 1024x683 - Michael Michael Kors: Los 90 con carácter de hoy

El print de corazoncitos que hemos visto en colecciones previas hizo un bis en esta, al igual que el símbolo de peace & love, que se prevé será uno de los favoritos.

Entre los maniquíes esparcidos por el salón encontré mi pieza predilecta: una chaqueta de cuero negro, con flores lilas bordadas, que conjuga rudeza y delicadeza en perfecta armonía.

MK Entrega 94 1024x683 - Michael Michael Kors: Los 90 con carácter de hoy

También me cautivaron las gabardinas, al que telas livianas le dieron el giro necesario para adaptar estos chic clásicos a nuestro clima más templado.

MK Entrega 24 1024x683 - Michael Michael Kors: Los 90 con carácter de hoy

Sandalias, botas y zuecos completaban los conjuntos con refinada facilidad, mientras que tachuelas y cuero trenzado llevaban las carteras emblemáticas de la temporada a un novedoso territorio.

MK Entrega 63 1024x683 - Michael Michael Kors: Los 90 con carácter de hoy

MK Entrega 40 1024x683 - Michael Michael Kors: Los 90 con carácter de hoy

La inspiración general fue interpretar de una manera inesperadamente romántica el estilo que caracteriza a las chicas cool de hoy.