La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, asistió este jueves 15 de enero a un almuerzo privado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca en Washington, D.C.

La líder opositora venezolana y Premio Nobel de Paz, María Corina Machado (c), llega a la Casa Blanca este jueves, en Washington (EE.UU.). Machado llegó para un almuerzo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, menos de dos semanas después de la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses. EFE/ Lenin Nolly
Para este compromiso, Machado eligió un traje chaqueta en tono off-white compuesto por una blazer abotonada con un prendedor de la bandera de Venezuela, un top blanco debajo y un pantalón de corte amplio.
Completó el conjunto con tacones estilo pump y un bolso semicircular de la diseñadora venezolana Vanessa Farina, basada en Caracas, confeccionado en 100% piel de cabra y 100% piel de vacuno y valorado en alrededor de 250 dólares, según detalla la marca en su sitio web.

EFE/ Lenin Nolly
Después del encuentro, que duró más de dos horas, Machado se trasladó al Congreso de Estados Unidos para continuar con su agenda de reuniones con senadores.
En imágenes posteriores a su paso por el Capitolio, se observó que llevaba un rosario en el cuello, pieza que no aparecía en las fotografías de su llegada a la Casa Blanca.

Junto a senadores en el Capitolio. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
No es la primera ocasión en que la dirigente venezolana viste un traje de chaqueta blanco en eventos de alto nivel. Durante su participación en Oslo en diciembre de 2025, en actividades relacionadas con la entrega del Premio Nobel de la Paz, Machado también optó por un conjunto blanco acompañado de un bolso semicircular de Vanessa Farina. Esa vez llevó su atuendo con botas oscuras.

María Corina Machado en Oslo.

Bolso Genésis, de la firma Vanessa Farina en el sitio web de la marca venezolana.


