LUIS CANDANEDO LEX9653 - Luis Candanedo, el bocatoreño que vende sus diseños en Miami

En medio de un mar de telas y lleno de entusiasmo, el diseñador Luis
Candanedo nos recibió en Couture Fabrics.

Oriundo de Bocas del Toro, Luis comenzó su caminar en el diseño de manera profesional en 2010, cuando dejó su trabajo en el campo de la administración de empresas para trabajar junto con un diseñador local. Nos contó que su pasión por la moda nació cuando diseñó su primer vestido con solo 11 años de edad. Este lo hizo para su mamá.

A Candanedo se le puede considerar un admirador de la belleza de la mujer, ya que es en la diversidad de las formas femeninas donde encuentra inspiración al momento de crear, sin importar tamaño, talla o aspecto, ya que para él lo importante es complementar la belleza de cada una de sus clientas.

El modisto, que es diseñador empírico, ha logrado abrirse camino en este mundo llegando a vestir personalidades locales e internacionales, entre las que destacan la estilista Irma Martínez y Alexia Ulibarri.

Actualmente, cuenta con una línea que se vende en la tienda Front Row, del Miami Design District.

Candanedo destaca que todo lo que ha logrado lo ha hecho por mérito propio, tocando puertas, pidiendo oportunidades, y en sus propias palabras ha sido “un arañar, morder polvo y echar para adelante con la ayuda de gente bonita que Dios ha puesto en mi camino… esto ha sido sudado, como buen panameño”.

LEO5598 Edit - Luis Candanedo, el bocatoreño que vende sus diseños en Miami
Piezas de la colección de Luis Candanedo que se venden en Miami.

LEO5745 Edit - Luis Candanedo, el bocatoreño que vende sus diseños en Miami

Luis Candanedo 12 - Luis Candanedo, el bocatoreño que vende sus diseños en Miami
La estilista Irma Martínez con un vestido de Candanedo. Ella ha trabajado con Sofía Vergara, Eva Longoria y Thalia, entre otras personalidades.