14dic milena1000 - Las lentejuelas aún brillan
A la izquierda, Gal Gadot, resplandeciente en los premios Óscar. Arriba, a la derecha, Amelia y Elisa Ochoa, influenciadoras y creadoras de Sisterly Style.

Las lentejuelas y tejidos brillantes han vuelto con fuerza y son los protagonistas de looks tanto para el día como para la noche. Es una evocación al gusto llamativo de los mileniales y un revivir de la década de los 80, con su exceso de brillo, plumas y cristales.

No hay nada mejor que lucir estas piezas para recuperar el espíritu festivo en la temporada de fin de año. La ropa es, más que nunca, un medio para enviar mensajes. Estas piezas son muy femeninas y al lucirlas transmites: ¡no le tengo miedo a la extravagancia!

La clave del regreso del brillo en 2018 está en que no vuelve únicamente en diseños nocturnos, parcela en la que se mueve con más confianza, sino también es apto para el día a día.

14dic milena1000 02 - Las lentejuelas aún brillan
Desde la izquierda, una propuesta de Marc Jacobs, colección primavera-verano 2019;Pam Hetlinger, The Girl from Panama, con una chaqueta de lentejuelas; y unas medias Lirika Matoshi, un accesorio de encanto.

En las últimas temporadas hemos visto combinaciones tan inesperadas como una falda dorada con una sudadera, o vestidos de noche que se adaptan a las horas de luz al combinarlos con zapatillas, o en mi caso, zapatos de jean. También puedes ver lentejuelas en bolsos y accesorios, no solo de moda, sino en libretas y complementos decorativos.

Aquí les doy algunas ideas para lucir brillos y lentejuelas de día:

1. Faldas de lentejuelas con t-shirts lisos, de colores neutros o tonos oscuros, y piezas lisas para contrastar el brillo.

2. Camisetas básicas debajo de un slip dress brillante (favorita de las pasarelas). La unión de piezas diferentes creará un outfit único.

3. Faldas lápiz escarchadas con jerséis de cuello.

4. Chaquetas de lentejuelas con jeans. Unir lentejuelas con piezas más cotidianas le resta formalidad al atuendo. No le quites protagonismo a las lentejuelas. Úsalas con telas suaves o piezas relajadas (como suéteres o jeans) para que luzcan más.

14dic milena1000 03 - Las lentejuelas aún brillan
Jennifer Lawrence en los premios öscar. Formas de incorporar las lentejuelas a tus atuendos diarios.

En cuanto a lo que no debes hacer, un no rotundo es combinar satén con lentejuelas.
Mantén tu maquillaje natural, ya que lo ideal cuando uses lentejuelas es que todos los ojos estén sobre esa prenda. Por eso, lleva un make-up ligero. Evita el gloss y los brillos en las sombras; usa tonos mate.

Que los accesorios sean discretos, y para el día, ¡unos clásicos lentes negros de sol!

La moda se empeña en transportarnos a un tiempo pasado, que si no es mejor, al menos es mucho más brillante.

 

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos