31ene moda2 scaled - La modelo colonense Hilary Cerezo: 'Por mi estatura y lo delgada que soy, me va muy bien en París'
En la pasarela de Rahul Mishra.

Durante cuatro días se presentaron en París las propuestas de la Alta costura para la temporada primavera-verano 2020.

TE PUEDE INTERESAR: La modelo panameña Hilary Cerezo triunfa una vez más en París 

En sus pasarelas, donde diversas casas de moda presentaron piezas cuya elaboración ha podido tomar miles de hora de confección a mano, caminaba la modelo colonense Hilary Cerezo.

De la barriada Medalla Milagrosa, en Colón, a sus 19 años la panameña ha participado por segundo año consecutivo en el evento parisino de alta moda.

31ene moda3 scaled - La modelo colonense Hilary Cerezo: 'Por mi estatura y lo delgada que soy, me va muy bien en París'
Su último ‘show’ en París fue con el diseñador Rahul Mishra. Cuenta que con el traje largo caminó “como un robot”, con las manos pegadas a su cuerpo.

En julio de 2019, debutó en las pasarelas francesas al modelar para las firmas de Ulyana Sergeenko y Zuhair Murad. Seis meses después, los diseñadores Rahul Mishra, Ronald Van Der Kemp, Heron Preston y Yanina Couture la seleccionaron entre centenares de modelos.

“Por mi estatura y lo delgada que soy, me va muy bien en París. Es el lugar en el que mejor me va”, me contó a través de una llamada desde la agencia Elite Model Management, en Nueva York, donde tenía unos minutos libres a pocos días de volver de París. Desfilar en las semanas de la moda de Nueva York y de Milán le permite hacer esa comparación.

collagehilary - La modelo colonense Hilary Cerezo: 'Por mi estatura y lo delgada que soy, me va muy bien en París'Cuenta que a la convocatoria de modelos para desfilar en la alta costura de París, responden miles de chicas y seleccionan a alrededor de 20 para cada desfile. “Es muy difícil quedar. Nombres como Armani no tienen tiempo de hacer casting a más de 500 niñas. Luego del primer filtro virtual, haces el presencial. Pero ni en ese momento te confirman que quedaste. Puede llegar el día del desfile, haber ido a fittings con diseñadores, y aún no sabes si te eligieron. Todo es de ya para ya”.

Aparte de practicar su caminata, la preparación para desfilar no es tanta, “lo más importante es ser una misma y mostrarte tal y como eres”.

No suele mirar al público mientras modela, pero como anécdota, rememora que cuando desfilaba para Heron Preston, por un breve momento miró a la primera fila y vio al rapero Tyga, uno de sus favoritos. “Él me miró, yo lo miré y seguí como si nada, ¡pero estaba muy emocionada!”.

31ene moda4 - La modelo colonense Hilary Cerezo: 'Por mi estatura y lo delgada que soy, me va muy bien en París'
En el desfile de Ronald Vander Kemp llevó dos ‘looks’.

Aunque desconoce el motivo, dice que las personas al conocerla creen que es brasileña. “Cuando les digo que soy de Panamá, la mayoría no sabe dónde queda. Tengo que buscar el Google maps y enseñarles que vengo de ese país tan pequeñito. Pero los franceses sí conocen Panamá por la historia del Canal”.

Tras bastidores ha conocido a modelos famosas, entre ellas a las hermanas Gigi y Bella Hadid. “Estábamos en Milán esperando tomar un vuelo a París, pero estaba retrasado. Yo estaba con otra modelo dominicana, que sí las conocía. Las hermanas llegaron a hablar con nosotras y fuimos mejores amigas por 15 minutos. Me preguntaron de dónde era y me dijeron que era muy bonita. Ellas no conocían Panamá”.

La familia de Hilary siempre está pendiente de ella, “más mi mamá, porque ella vive su sueño a través de mí”, cuenta con ternura. Su mamá fue modelo. La panameña se está preparando para la Semana de la Moda de Nueva York, que inicia en febrero. Ella reside actualmente en esa ciudad.

31ene moda5 - La modelo colonense Hilary Cerezo: 'Por mi estatura y lo delgada que soy, me va muy bien en París'
Una de sus dos salidas en el desfile de Ronald Vander Kemp.

 

31ene moda8 scaled - La modelo colonense Hilary Cerezo: 'Por mi estatura y lo delgada que soy, me va muy bien en París'
En el desfile de Heron Preston para la Semana de la moda masculina Otoño-Invierno 2020.
Hilary Gigi Bella - La modelo colonense Hilary Cerezo: 'Por mi estatura y lo delgada que soy, me va muy bien en París'
Junto a las modelos y hermanas Gigi y Bella Hadid.